Hoy Fox repetirá la última temporada de Los Archivos X

Maratón de Mulder y Scully

ste año los fanáticos de Los Archivos X tuvieron la oportunidad de volver a ver a Fox Mulder y Dana Scully en acción y hoy podrán repasar toda la temporada (compuesta por seis episodios) por Fox, en una maratón que comenzará a las 20:00.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Archivos X

La décima temporada, que se ubica temporalmente siete años después de la película Los Archivos X: Creer es la clave, fue escrita y dirigida por el creador de la serie original, Chris Carter, junto a James Wong, Darin Morgan y Glen Morgan.

Los episodios que componen esta décima temporada son independientes entre sí. En el primer episodio doble, Mulder y Scully tomarán el caso de una posible abducción extraterrestre.

Ese primer capítulo tuvo una audiencia de 50 millones de personas a nivel mundial, alrededor de la mitad fueron estadounidenses. Con ese primer episodio doble Los Archivos X logró batir récords de audiencia en Latinoamérica. Sin embargo, como suele pasar a medida de que fueron pasando los capítulos, los ratings comenzaron a bajar y el final de temporada fue el menos visto. Por eso, queda en duda si regresará a la pantalla.

Las críticas de la temporada fueron mixtas, algunos destacaron el que conserve la esencia de la original, mientras que otros la calificaron de "tonta" e "inconsistente". Tal vez esta repetición de todos los capítulos de forma consecutiva es una oportunidad de repasarla y cambiar de opinión.

Estrenada en 1993 y compuesta por nueve temporadas, Los Archivos X logró consolidarse como una serie de culto del género de ciencia ficción y un fenómeno televisivo a nivel mundial con dieciséis Premios Emmy y cinco Premios Golden Globe.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados