Meryl Streep presidirá el jurado del Festival de Berlín

La que manda es la señora actriz

La actriz estadounidense Meryl Streep, ganadora de tres Oscar, presidirá el jurado de la 66 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, que se celebrará entre el 11 y el 21 de febrero del 2016, informó el miércoles los organizadores de la muestra.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Meryl Streep elegante en la alfombra roja. Foto: AFP

"Meryl Streep es una de las artistas de cine más creativas y multifacéticas", subrayó el director de la Berlinale, Dieter Kossklich en un comunicado para mostrar su satisfacción por que la actriz, que recibió en el 2012 un Oso de Oro como premio a toda su carrera, regrese a la capital alemana para presidir el jurado.

"Es emocionante volver al festival bajo otras circunstancias", afirma Meryl Streep en el mismo comunicado facilitado por la Berlinale; "La responsabilidad me abruma en cierto modo, porque nunca he presidido nada antes", añade la consagrada actriz, quien confía estar a la altura de sus predecesores en el cargo. En efecto, es la primera vez que le piden a Streep que presida el jurado de un certamen internacional

En el 2003, Meryl Streep compartió un Oso de Plata en el Festival de Berlín con Julianne Moore y Nicole Kidman por Las horas.

Meryl Streep ha actuado en más de cuarenta películas y ha recibido numerosos premios y distinciones. Postulada en 19 ocasiones a los Oscar, ha ganado la estatuilla dorada en tres ocasiones, además de haber sido galardonada con ocho globos de oro. La carrera de la actriz estadounidense despegó en los años setenta: se la vio en labores secundarias en la teleserie Holocausto y el film de Michael Cimino El francotirador, y su papel en Kramer vs. Kramer, dirigida por Robert Benton en 1979, le valió su primer Oscar como actriz de reparto. Allí interpretaba a la esposa y madre fugitiva que abandonaba a su marido Dustin Hoffman y al hijo de ambos, y luego cambiaba de opinión y volvía para reclamar la custodia.

El segundo lo consiguió con la película La decisión de Sophie (1982), de Alan Pakula, y el último premió su interpretación de Margaret Thatcher en La dama de hierro (2011), dirigida por Phyllida Lloyd.

Meryl Streep es muy conocida por su habilidad de imitar un gran número de acentos, desde el danés/inglés en África mía (1985), al inglés británico en La amante del teniente francés (1981), Plenty (1985) y La dama de hierro (2011); y del italiano en Noches mágicas de radio (2006), al irlandés en El amor es un eterno vagabundo (1987) o hasta el notorio acento del Bronx de Nueva York en La duda (2008). Para su papel en la La decisión de Sophie tuvo que fingir un acento polaco, y además, tomó clases de alemán y polaco ya que su personaje hablaba con fuidez estas dos lenguas. En La dama de hierro, emuló el estilo retórico de Margaret Thatcher antes del momento en que se convirtió en primera ministra y supo captar también sus cambios de tono de voz y pronunciación cuando llegó al cargo. BASADO EN AGENCIAS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)