ACUERDO

Mañana es el día: Disney comprará Fox

La adquisición de Fox le saldrá 71.300 millones de dólares a Disney

Los estudios Disney tienen luz verde para la adquisición de Fox
Mañana, los estudios Disney adquirirán finalmente a la compañía Fox. Foto: Archivo

Hace más de un año que se anunció el acuerdo por el que Disney compraría Fox. Mañana es el día que se hará efectiva la adquisición, y para eso, The Walt Disney Company abonará la suma de 71.300 millones de dólares a los dueños de 21th Century Fox, o sea la familia Murdoch.

Fue mediante un comunicado oficial, que Fox anunciaba el final de los acuerdos. Así, The Walt Disney Company adquiere los principales activos, entre los que se incluyen sus estudios de televisión y cine que se encuentran bajo el paraguas 20th Century Fox, y también sus canales por cable.

Fox se suma a la larga lista de adquisiciones de The Walt Disney Company, que ya tiene adquiridas las empresas Pixar, Marvel y Lucasfilm.

La adquisición de Fox por parte de Disney, para los espectadores, significa la reunión de todos los superhéroes de Marvel en un mismo universo cinematográfico (con la compra, Disney adquiere a los X-Men, Deadpool y los Cuatro Fantásticos), así como las sagas Avatar (cuyas siguientes películas se encuentran en desarrollo), Alien y la serie animada Los Simpson.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)