CRÍTICA

"No soy tu mami": llorar de emoción puede hacer bien

Una eficaz comedia romántica argentina dirigida por Marcos Carnevale y protagonizada por Julieta Díaz y Pablo Echarri

Julieta Díaz
Julieta Díaz y Pablo Echarri en una comedia romántica bien hecha. Foto: Difusión

Es una comedia romántica argentina con personajes diseñados sobre clichés. Pero Marcos Carnevale tiene experiencia y talento para darle a esos personajes bastante estereotipados un soplo de vida, que tiene mucho que ver con el humor que provoca la película, y también con los picos de emoción que logra.

Sus protagonistas (a cargo de Julieta Díaz y Pablo Echarri) quizá tengan una mezcla de ser seres como de avanzada y a la vez un poco anticuados en sus modos de comportarse. Pero también esa combinación (que se ve más claramente en ella) hace que la fórmula funcione perfectamente, dado que también en los espectadores se suele dar, como en cualquier persona, esa mezcla de ser conservador y de estar a la altura del tiempo que se vive.

La historia es sencilla: una mujer que está decidida a no tener hijos, y llega un vecino nuevo, bonito, con una niña y sin mujer. Y ella, periodista, va escribiendo urticantes columnas de opinión sobre la contracara de la maternidad, mientras ve que cada vez más la vida de su vecino y la de ella se van confundiendo en esa zona de las emociones llamada amor.

Julieta Díaz
Julieta Díaz, en un gran protagónico. Foto: Difusión

Si el espectador no es de los que se incomoda ante la ficcionalización edulcorada de la realidad, la película le puede hacer pasar un buen rato. Y llorar un poco de emoción puede ser bueno, incluso para hidratar las membranas de los ojos. Y nadie se va a sentir menos inteligente por creerse un rato esta simple historia de amor.

ficha

No soy tu mami [****]

Argentina, 2019. Director: Marcos Carnevale. Guion: Nicolás Allegro, Marcos Carnevale, Florencia Colacito, Celina Font. Fotografía: Horacio Maira. Música: Fabio Góes. Edición: Luis Barrios. Con: Julieta Díaz, Pablo Echarri, Sebastián Wainraich. Estreno: 25 de julio, 2019.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)