Crítica

Mamá salió de viaje de venganza

Jennifer Garner es el centro de "Matar o morir", una de acción violenta

Matar o Morir
Jennifer Garner en "Matar o morir"

Qué hace una chica como Jennifer Garner en una película como ésta. Matar o morir, dirigida por el francés Pierre Morel, responsable de inventos parecidos al servicio de Liam Neeson cumple para mal con todos los requisitos del cine de venganza. Lo hace por lugares demasiado transitados y por los senderos más conocidos.

Básicamente es Garner, que al comienzo de la película es una feliz ama de casa, contra la mafia. Es que unos sicarios le mataron a su esposo y a su pequeña hija y la justicia, representada por un juez que también va a recibir su merecido, se pone del lado de los malos. Después de un entrenamiento feroz, la señora se carga a toda una organización criminal sin escatimar crueldad. Supuestamente representa el lado correcto de la vida aunque sus métodos se parecen bastante a los de sus víctimas.

Morel conoce el género y resuelve algunas escenas, siendo generoso, con un vistoso profesionalismo. Es el mínimo requisito para hacer algo con este tipo de asuntos que desde Charles Bronson a esta parte ha tenido varios rostros pero pocos cambios sustanciales.

Algún comentario social sobre un mundo empobrecido y sin amparo legal, son borrados por una seguidilla de torturas y muertes que el personaje de Garner encara sin ningún amague de duda.

Con esto se pueden hacer cosas buenas pero se consiguen cuando se evitan los lugares comunes. Si se limita a una colección de piñas, puñaladas y patadas, es difícil llegar a algo interesante.

ficha
Matar o morir *
OrigenHong Kong/Francia, 2018
Título originalPeppermint
Estreno6 de diciembre

Dirección: Pierre Morel. Guion: Chad St. John. Fotografía: David Lanzenberg. Música: Simon Franglen. Con: Jennifer Garner, John Gallagher Jr., John Ortiz. Duración: 101 minutos. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)