ESTRENOS

"Maléfica", "Rambo", "El campeón del mundo" y los demás estrenos de cine

La nueva película con Luis Brandoni y Nancy Dupláa: "El retiro" y el documental "Chico: artista brasilero" renuevan la cartelera de cine

"El retiro", "Maléfica: dueña del mal", "Chico: artista brasilero", "Rambo: last blood" y "El campeón del mundo" son los estrenos. Foto: Difusión
"El retiro", "Maléfica: dueña del mal", "Chico: artista brasilero", "Rambo: last blood" y "El campeón del mundo" son los estrenos. Foto: Difusión

Cinco estrenos tiene la cartelera de cines de esta semana. Además de la quinta entrega de uno de los personajes más conocidos de Sylvester Stallone, Rambo: last blood, donde John Rambo vuelve a tomar justicia por mano propia; llegan otros títulos a la cartelera local. Procedentes de Argentina, Brasil, Estados Unidos, también Uruguay, esta semana hay cine para todos los gustos.

Imagen de Rambo: Last Blood
Imagen de Rambo: Last Blood. Foto: Difusión

Angelina Jolie vuelve a interpretar a una de las grandes villanas de Disney en Maléfica: dueña del mal. Si la primera película era una reinterpretación de la historia de La bella durmiente, con una villana que terminaba siendo la heroína de la historia, esta continuación es una historia totalmente nueva. Se ubica cinco años después del final de la primera entrega, y ahora Aurora (Elle Fanning) es una joven a punto de casarse con el Príncipe Felipe.

Claro que cuando los padres del joven invitan a la prometida y su madrina, comienzan a surgir los primeros enfrentamientos con los monarcas. Algunos complots, varios misterios y una historia de descubrimiento de la protagonista son los ingredientes de esta aventura llena de color y efectos visuales que vuelve a contar con Jolie, Fanning y suma a Michelle Pfeiffer al elenco.

Angelina Jolie regresa al universo de la "Bella Durmiente" en Maléfica: Dueña del mal". Foto: Difusión
Angelina Jolie regresa al universo de la "Bella Durmiente" en Maléfica: Dueña del mal". Foto: Difusión

El retiro, dirigida por Ricardo Díaz Iacoponi y protagonizada por Luis Brandoni y Nancy Dupláa se centra en la relación entre Rodolfo (Brandoni), un médico recién jubilado y viudo que vive solo en su casa, y su hija Laura (Dupláa).

Cuando la joven, quien está distanciada desde hace tiempo con su padre, tiene que volver al hogar familiar junto a su hijo, la convivencia traerá viejas discusiones a la mesa, así como heridas que todavía no han sanado, aunque también será la oportunidad de que ellos puedan volver a conectarse.

Luis Brandoni y Nancy Dupláa en "El retiro". Foto: Difusión
Luis Brandoni y Nancy Dupláa en "El retiro". Foto: Difusión

Los uruguayos Federico Borgia y Guillermo Madeiro son los realizadores de El campeón del mundo. Este documental está centrado en la figura del fallecido Antonio Osta, quien tuvo un papel en la película Clever que dirigieron Borgia y Madeiro. Osta, fallecido en 2017 fue coronado Campeón del Mundo en el mundial de fisicoculturismo de 2006 realizado en Rusia como amateur, y en 2008 en Lituania como profesional.

La película se ubica 10 años después que Osta haya obtenido el título, y se ambienta en Cardona, ciudad donde nació, donde vive junto a su hijo Juanjo de manera austera. Con un problema renal severo y en ese limbo entre la gloria del pasado y la imposibilidad de volver a ser quien fuera, los directores crean un retrato sobre este hombre, mostrando la relación con su hijo y hablando sobre la masculinidad.

Imagen del documental "Chico: artista brasilero". Foto: Difusión
Imagen del documental "Chico: artista brasilero". Foto: Difusión

Chico: artista brasilero se estrena hoy, luego de haber sido noticia por no participar del festival de cine brasileño que se realizó en Montevideo el mes pasado. La película, dirigida por Miguel Faria Junior resume cerca de veinte horas de entrevistas del director con el cantante y compositor Chico Buarque. A través de canciones presentadas, Buarque cuenta cómo nació cada canción, mientras se acompaña el recorrido, siempre a través de sus canciones, sus declaraciones y la palabra del artista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)