HOLLYWOOD

"Mad Max" arrasa en premios técnicos de los Óscar, que plantan a Stallone

La cuarta entrega de la saga apocalíptica creada por el cineasta australiano George Miller ganó por su vestuario, maquillaje, diseño de producción, edición, sonido y edición de sonido.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
David White y Mark Mangini ganaron por Mejor Edición de Sonido. Foto: Reuters

"Mad Max: Fury Road" arrasaba este domingo en las categorías técnicas de los Óscar, que dieron la sorpresa dejando sin premio a Sylvester Stallone, uno de los favoritos de la noche.

La cuarta entrega de la saga apocalíptica creada por el cineasta australiano George Miller ganó por su vestuario, maquillaje, diseño de producción, edición, sonido y edición de sonido.

La cinta pone en escena a Furiosa (Charlize Theron), una mujer que huye de las garras de un dictador para regresar a su casa tras una guerra nuclear que ha dejado el mundo sin agua.

El británico Mark Rylance fue finalmente recompensado por su papel de reparto en "Puente de espías", la película sobre la Guerra Fría dirigida por Steven Spielberg.

Su victoria dejó a más de uno con la boca abierta, ya que Hollywood preparaba desde hace semanas una fuerte ovación para Stallone, quien se habría llevado su primera estatuilla dorada por interpretar a Rocky Balboa, el personaje que le hizo famoso.

La sueca Alicia Vikander, de su lado, triunfó por su papel secundario en "La chica danesa", donde da vida a la esposa del pintor danés Einar Wegener (Eddie Redmayne), una de las primeras personas en someterse a una operación de cambio de sexo.

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu mantenía las esperanzas de ser uno de los grandes triunfadores de la noche gracias a "El renacido", una historia sobre venganza y supervivencia ambientada en el lejano Oeste.

El film busca el Óscar a Mejor película y Mejor actor para Leonardo DiCaprio, quien tras cuatro intentos fallidos conseguiría así su primera estatuilla por interpretar a Hugh Glass, un trampero que se hizo leyenda por sus hazañas.

"El renacido" ya coronó la carrera de su director de fotografía, el mexicano Emmanuel Lubezki, el primero en la historia de Hollywood que gana tres Óscar consecutivos después de "Birdman" y "Gravedad".
"Spotlight", que se llevó el Óscar por su guión original, llegó dispuesta a arrebatarle el premio grande.

El film narra cómo el diario The Boston Globe destapó hace más de 15 años los abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia católica. Su director, Tom McCarthy y los secundarios para Rachel McAdams y Mark Ruffalo también luchan por un galardón.

"La gran apuesta", ya ganadora por su guión adaptado, es la otra gran candidata a dar la batalla.

La cinta -coprotagonizada por Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt- rememora cómo un grupo de banqueros de Wall Street buscaron enriquecerse tras detectar que la economía mundial colapsaría en 2008.

"Puente de espías", "Brooklyn", "The Martian" y "La habitación" también optan al Óscar a Mejor película.

El maestro italiano Ennio Morricone, de 87 años, ganó este domingo el primer Óscar de su carrera por la música original de "The Hateful Eight", el western dirigido por Quentin Tarantino.

Morricone, que en 2007 recibió una estatuilla en reconocimiento a sus más de 500 composiciones, se impuso a John Williams por "Star Wars: El despertar de la fuerza", Thomas Newman por "Puente de espías", Carter Burwell por "Carol" y Jóhann Jóhannsson por "Sicario".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)