Alexandre Avancini

“Macedo cree que su fe lo ha guiado en su vida”

Entrevista al director de la película brasileña Nada que perder, estrenada este jueves.

Alexandre Avancini
Alexandre Avancini, director de éxitos de televisión, ahora en el cine. Foto: Difusión

Director de las telenovelas brasileñas Moisés y los 10 Mandamientos y Josué y la tierra prometida (ambas emitidas por Canal 10), en su nueva película Nada que perder, estrenada el jueves aquí, Avancini cuenta la historia de Edir Macedo, creador de la Iglesia Universal del Reino de Dios. De cómo fue nacer en una familia de artistas, los retos de esta película y el éxito, charló con El País.

—Viene de una familia de artistas. Su padre, Walter, fue director; su hermana Andrea es actriz y su hermano Otávio es artista plástico. ¿Cómo fue crecer en una familia así?

—Es como crecer en un circo. La familia siempre estaba viajando, mi padre era director, mi madre bailarina y también tengo tíos metidos en la industria. Es bueno, porque el arte es parte de mis relaciones. Comencé a hablar de arte con mis amigos y me gusta tener artistas en mi familia.

—Dirigió éxitos de televisión relacionados con el relato bíblico, ¿fue difícil realizar estas producciones?

—Para mí fueron un placer y un desafío, porque siempre me gustaron estas historias bíblicas y épicas, pero al mismo tiempo es desafiante, porque son grandes producciones, con muchos meses de rodaje. Además las filmamos en Israel y Chile. Fueron una gran producción y un gran desafío, porque en Brasil no estamos acostumbrados a hacer este tipo de producciones. Fue difícil encontrar toda la información para hacer la serie. Estoy muy orgulloso de ambas novelas.

Avancini durante el rodaje de la telenovela basada en el relato bíblico. Foto: Difusión
Avancini durante el rodaje de la telenovela basada en el relato bíblico. Foto: Difusión

—La telenovela sobre los 10 Mandamientos también fue estrenada como una película.

—Sí, usamos 6.000 horas de la serie, las cortamos en dos horas para la película y creo que el producto final fue muy bueno, porque filmamos la telenovela con las mismas cámaras que se utilizan para las películas. Por eso, cuando se veía la telenovela parecía estar viendo una película.

—Ahora estrena la primera parte de la película sobre la vida del Obispo Edir Macedo, Nada que perder.

—Sí, fui invitado a dirigir la película por la productora Paris Entertainment, que tenía este enorme proyecto con muchas tomas en Sudáfrica e Israel. Filmamos las dos películas al mismo tiempo, la parte uno y la segunda. Fueron siete meses de filmación.

Nada que perder
Tráiler de la película brasileña "Nada que perder"

—Es un personaje muy controversial el protagonista.

—Sí, es muy controversial en Brasil, hay mucha gente que lo quiere y otra que no. Pero es una persona muy importante en Brasil y cree en su fe; Macedo cree que su fe lo ha guiado en su vida. Y me sumé al proyecto porque creo que era una historia muy interesante para contar. Y fue un desafío hacer esta película que comienza en los años cincuenta hasta 2014. Fue una gran producción con muchos extras, muchos sets, hicimos el récord en San Pablo por la mayor cantidad de tomas realizadas allí, utilizamos más de 80 locaciones distintas para contar esta historia, y creo que el resultado es muy bueno.

—Para interpretar a Macedo eligió a Petrônio Gontijo, Aaron en Los 10 Mandamientos.

—Sí, es un gran actor y él podía indagar en el personaje. Cuando filmamos llegó a conocer a Macedo. Lo elegí no porque se parecía a Macedo, sino porque actuaba como él.

Nada que perder fue un éxito en Brasil con más de 108 millones de reales en taquilla. ¿Cómo se siente con ese éxito?

—Orgulloso, porque la película fue un éxito en la recaudación. Fue una producción que contó con 16 millones de reales de presupuesto y ahora lo que espero es que la segunda película logre ese mismo éxito.

—Se encuentra en Los Ángeles, ¿qué está haciendo allí?

—Estoy concentrado en terminar la posproducción de la segunda parte de Nada que perder que se estrenará el año próximo. Trabajo muy fuerte junto a la gente de efectos visuales para agregárselos a la película. Le estoy dando los toques finales a la segunda parte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)