VIDEO

"Luz de luna" gana a mejor película en medio de un papelón

Warren Beatty anunció a "La La Land" como ganadora, pero fue un error.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Al final triunfó "Moonlight". Foto: Reuters

La gala de los Oscar se iba desarrollando con normalidad, sin mayores sorpresas y con los condimentos necesarios hasta que llegó un final que dejó de boca abierta a los presentes y los espectadores: se anunció a La La Land como ganadora, que a juzgar por cómo venía la premiación tenía sentido... Pero fue un enorme y lamentable error.

Si no puede ver el tuit haga click aquí

Las estrellas del clásico Bonnie y Clyde,Warren Beatty y Faye Dunaway, subieron al escenario para entregar el galardón más preciado de la noche, y después de mirar con reparos el sobre anunciaron que la triunfadora era La La Land. Todos los involucrados en la película treparon rápidamente al escenario para celebrar el séptimo y definitivo premio, que ponía un broche de oro a la temporada de premios.

Pero en pleno discurso de agradecimiento, repararon en que en realidad el sobre que tenía el nombre de la ganador a mejor película no decía La La Land: decía Luz de luna (el título original es Moonlight).

Arriba del escenario la fiesta se aguaba con caras de sorpresa, mientras que abajo el equipo de Luz de luna trataba de entender que, entre tanto papelón, la preciada estatuilla era la suya. Es un premio que no deja de sorprender, pues el film sólo había ganado el premio a mejor actor de reparto por Mahershala Ali (fue el primer premio de la noche) y a mejor guión adaptado, lo que para muchos ya lo dejaba por el camino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados