PREMIOS OSCAR

Luke Perry, Cameron Boyce y los demás olvidos del Oscar en el "In Memorian"

Como en cada edición, el segmento In Memorian genera polémica por la ausencia de nombres importantes en el cine, este año no fue la excepción

Luke Perry, el actor de "Riverdale" y "Beverly Hills, 90210" falleció a los 52 años tras sufrir un derrame cerebral. Foto: Archivo
Luke Perry, el actor de "Había una vez en... Hollywood" fue uno de los tantos olvidados en el segmento "In Memorian" de los Oscar. Foto: Archivo

Sucede todos los años y siempre genera polémica al día siguiente de los premios Oscar. La omisión de varios nombres, de los fallecidos entre el año pasado y este en los Oscar, genera malestar entre los espectadores que esperan que integren el triste segmento de la ceremonia.

Este año el segmento "In Memorian" fue presentado por Steven Spielberg, quien dio paso a la ganadora del Grammy, Billie Eilish. La joven cantante interpretó "Yesterday", mientras los nombres y rostros de los artistas fallecidos comenzaban a aparecer.

El basquetbolista y ganador del Oscar, Kobe Bryant fue el primero en aparecer en el In Memorian durante la transmisión que también incluyó al reciéntemente fallecido Kirk Douglas, la última personalidad que se honró este año.

Aunque rápidamente varios espectadores comenzaron a notar la ausencia de nombres importanets como Luke Perry, Jan-Michael Vincent, Michael J. Pollard y Tim Conway, lo que provocó varias quejas en las redes sociales.

cameron boyce
cameron Boyce falleció en julio de 2019 y fue uno de los olvidados en el segmento "In Memorian" de los Oscar. Foto: Archivo

Jan-Michael Vincent fue nominado para un Globo de Oro por su su papel en el drama Regreso al hogar, en 1971.. Perry, aunque era conocido por sus papeles en televisión en series como Beverly Hills 90210 y Riverdale, había sido reconocido en el mismo segmento en los Emmy, aunque su nombre no apareció en los Oscar, eso que fue parte del elenco de la premiada película Había una vez en... Hollywood. Conway también era conocido en la televisión y trabajó en varias películas, al igual que Robert Conrad, Rene Auberjonois y Cameron Boyce, quienes tampoco fueron mencionados.

Jan-Michael Vincent, otro olvidado en los Oscar. Foto: Archivo
Jan-Michael Vincent, otro olvidado en los Oscar. Foto: Archivo

Aunque quizá la mayor omisión fue la de Michael J. Pollard, quien fue nominado al Oscar en 1968 como actor de reparto por Bonnie & Clyde. Otros dos nombres olvidados fueron los de Ron Leibman (Norma Rae) y Orson Bean, cuya larga carrera abarcó Anatomía de un asesinato y ¿Quiéres ser John Malkovich?. Denise Nickerson, quien tampoco apareció había trabajado en Willy Wonka y la fábrica de chocolate siendo niña, aunque dejó la actuación para convertirse en enfermera.

También estuvieron ausentes Valentina Cortese, nominada al Oscar como actriz de reparto en 1975 por La noche americana; y Sue Lyon, quien fue la protagonista de la adaptación que realizó Stanley Kubrick de Lolita.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados