Visita

Lucrecia Martel viene a charlar sobre su cine

La directora argentina estará el sábado en Cinemateca Pocitos

Lucrecia Martel. Foto: AFP
Martel (al centro y de lentes) en el Festival de Cine de Venecia. Foto: Archivo

La directora argentina Lucrecia Martel estará en Montevideo este fin de semana, básicamente para dar una charla en la sala Pocitos de Cinemateca Uruguaya. Será mañana, a las 16.00 ahí en Chucarro frente al Club Trouville.

Martel es una de los cineastas argentinos más prestigiosos de la actualidad, una categoría que su última Zama volvió a certificar. La película, una historia ubicada en el virreinato del Río de la Plata en el siglo XVIII, ha sido saludada por la crítica internacional como una de las grandes películas del año. Se estrenó en Uruguay en octubre del año pasado.

Daniel Giménez Cacho en Zama, dirigida por Lucrecia Martel
Tráiler de la película "Zama" de Lucrecia Martel

Aunque con una carrera anterior muy incipiente, el gran descubrimiento de Martel fue a partir de La ciénaga de 2000. Allí contaba una historia ambientada en su Salta natal (la locación de todas sus películas, menos Zama) sobre una clase social en decadencia en un ambiente que les era tan hostil como cómodo. Algunas de esas ideas estuvieron también en sus siguientes películas: La niña santa y La mujer sin cabeza, considerada en una encuesta entre críticos de todo el mundo una de las 100 películas del siglo XX.

En la charla hablará de su carrera, su oficio y de Zama, que es verdaderamente una gran película. Martel comparte el Olimpo pintado en Cinemateca 18 junto a Fellini, Buñuel y Hitchcock.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)