Publicidad

Una lucha para mantenerse en el poder y no caer

Compartir esta noticia
Underwood: Frank y Claire quieren perpetuarse en el poder. Foto: Netflix

La serie House of cards adelantó parte de lo que se espera.

La última vez que vimos a Frank (Kevin Spacey) y Claire Underwood (Robin Wright), el matrimonio presidencial de la serie House of Cards, conspiraban para declararle la guerra al ICO (un grupo terrorista) con la intención de distraer la mirada de un artículo del Washington Herald que revelaba algunos secretos oscuros y profundos de la pareja.

Si bien falta prácticamente un mes para el inicio de la quinta temporada (el 30 de mayo), Netflix mostró un adelanto de las nuevas entregas de la serie política más interesante de los últimos años.

Siempre supimos que Frank es una persona moralmente ambigua para quien el poder es el fin que hay que alcanzar. Así, en las temporadas anteriores hemos visto cómo los Underwood matan a antiguos colegas e hicieron caer a un presidente para quedar ellos en el puesto vacante.

"El pueblo estadounidense no sabe qué le conviene... Yo sí", dice Frank Underwood al inicio del adelanto que se presentó ayer. También se puede ver un poco de su plan que incluye perpetuarse en el poder por lo menos hasta el 2032.

En el trailer también aparecen personajes conocidos como el perverso y fiel jefe de personal de Frank, Doug Stamper (un magnífico Michael Kelly), la nueva consejera de Claire, Leann Harvey (Neve Campbell) y el antiguo amante de la primera dama , el escritorTom Yates (Paul Sparks). La cuarta temporada terminó con un enfrentamiento entre los Uniderwood con Will (Joel Kinnaman) y Hannah Conway (Dominique McElligott), la joven pareja que también quiere quedarse en el sillón presidencial.

Si bien los seguidores pueden encontrar cierta similitud entre la serie con el resultado de las elecciones en Estados Unidos, la nueva productora de House of Cards, Melissa James Gibson comentó a la revista Entertainment Weekly que "la cuarta temporada fue escrita mucho antes de los resultados de las elecciones de 2016".

Por eso el campo de batalla para la nueva temporada es la "psique estadounidense", dijo James Gibson, quien asumió el cargo de productora tras la salida de Beau Willimon en la temporada pasada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Underwood: Frank y Claire quieren perpetuarse en el poder. Foto: Netflix

TELEVISIÓN

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad