George Lucas se alejó

Lucas, divorciado de Star Wars

El creador del mundo Star Wars habló sobre la nueva película.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
George Lucas.

George Lucas, creador de "La Guerra de las Galaxias" ya no está involucrado en la historia, pero se siente, obviamente, parte de la misma.

El director y empresario —es uno de los fundadores de Industrial Light &Magic Lucas, principal en el rubro de efectos especiales— no tuvo nada que ver con la realización de la esperada nueva entrega, titulada Episodio VII: El Despertar de la Fuerza y que se estrenará en Uruguay el 18 de diciembre.

Lucas dijo que tiene sentimientos encontrados respecto a ver la película. Más o menos como un padre divorciado cuando asiste a algún evento familiar importante.

Lucas, que vendió la franquicia a la Casa Disney hace tres años por alrededor de 4.000 millones de dólares, dijo al diario Washington Post en una entrevista, que no tuvo incidencia alguna en la nueva película.

Pese a reportes iniciales de que Lucas participaría como asesor, el director de la nueva entrega, J.J. Abrams, dijo que a la nueva dueña de la franquicia "no le gustaron" las historias que el creador original había delineado para las tres secuelas.

"No existe eso de trabajar por encima del hombro de otro", declaró Lucas al Washington Post en esa entrevista.

"O eres un dictador o no lo eres. Además, hacer eso nunca daría resultado, de modo que dije voy a divorciarme (...) Sabía que no podría participar. Si hubiese participado, habría hecho que los demás se sintieran miserables y yo también me habría sentido miserable. Probablemente hubiese arruinado la visión que tenía J.J. (Abrams) para esa película. Entonces, mejor irse", explicó.

Al momento de la entrevista, realizada hace aproximadamente dos semanas, Lucas dijo que aún no había visto la nueva película, que reúne al elenco original del film de 1977 integrado por Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill.

Lucas afirmó que ver la película sería como un hombre divorciado asistiendo al matrimonio de un hijo adulto.

"Mi ex (esposa) estará ahí, mi nueva esposa estará ahí, pero voy a tener que respirar muy hondo y ser una buena persona, vivirlo y simplemente disfrutar el momento. En definitiva eso es lo que es. Y fue una decisión que tomé consciente de lo que significaba", dijo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados