Crítica

¿Cómo es "Love Wedding Repeat", la película de Netflix que es tendencia en Uruguay?

La comedia romántica con Olivia Munn y Sam Clafin es uno de los éxitos de la plataforma de streaming

Love Wedding Repeat
Love Wedding Repeat, un éxito de Netflix

Love Wedding Repeat así en inglés porque es como se llaman ahora las películas— podría haber sido bastante mejor de lo que resultó. Está escrita (y dirigida) por Dean Craig, que entre sus créditos tiene Muerte en un funeral, una comedia que no estaba nada mal en su combinación de humor británico y estadounidense. Era ocurrente y hablaba de otro ritual social.

Alguien la definió como el tipo de entretenimiento que el mundo necesita en momentos como esto. Quizás ahí esté la explicación por la que Love, Wedding, Repeat sea desde su estreno en la plataforma es lo segundo más visto de Netflix en Uruguay; lo primero es La casa de papel, obvio.

Es difícil saber si el problema ya estaba en la versión original: es una remake de Plan de Table, una comedia francesa de nula difusión local. Pero parecería que algunos de los problemas son propios.

Es la historia de una boda que está llena de enredos y de locaciones bonitas. Los que se casan son Hailey y Roberto, aunque un ex-novio de ella puede arruinarlo todo. El hermano de Hailey, Jack (Sam Clafin, que está en Peaky Blinders y alguna de Los juegos del hambre) tiene su propio set de problemas: en la misma mesa le sentaron a una ex-novia (Frieda Pinto, el interés romántico en ¿Quién quiere ser millonario?) y a Dina (Olivia Munn, que se lucía mucho más en la más divertida Fiesta de Navidad en la oficina), una corresponsal de guerra con la que está buscando una segunda oportunidad, tras un frustrado primer encuentro.

Además de hacer congeniar todo eso debe ayudar a su hermana a librarse del pelmazo que le quiere arruinar la fiesta en un plan que incluye un poderoso somnífero que, claro, va a dar al organismo equivocado. Todo se complica demasiado.

Como si con eso no bastara, Love. Wedding Repeat tiene un giro: qué hubiera pasado si otro de los ocho comensales de una de las mesas de la boda hubiera tomado el tranquilizante ese. Es como el juego de la silla.

Aunque había otras historias posibles, se concentra solo en dos y las otras son contadas en dos montajes, uno de ellos acompañando los créditos finales. Se supone que es una reflexión sobre el destino y la suerte en las historias románticas.

Todo eso está lleno de chistes cansados que en general se concentran en las dificultades prácticas de vestir un kilt sin ser escocés. La acción avanza apenas por las malas decisiones que toman los personajes, supuestamente para hacer más gracioso el trámite. El resultado puede ser el opuesto.

Love. Wedding Repeat es una comedia liviana y eso no tiene porque ser un desmérito. Pero también es una comedia perezosa. Y eso, en casos como estos, es imperdonable. Una fiesta frustrada.

ficha
Love Wedding Repeat * *
OrigenItalia/Reino Unido, 2020
¿Dónde verla?Netflix
GéneroComedia

Dirección: Dean Craig. Guion: Dean Craig basado en la película Plan de table” de Francis Nief y Christelle Raynal. Fotografía: Hubert Taczanowski.
Diseño de producción: Roberta Federico. Con: Olivia Munn, Sam Claflin, Freida Pinto, Eleanor Tomlinson, Joel Fry, Jack Farthing, Allan Mustapha. Duración: 100 minutos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados