CINE

Cómo llevar un juego a la gran pantalla

Con un interesante uso del color, mucha energía y con ácidas referencias a la cultura popular, se armó Angry Birds. La película basada en el popular juego homónimo, logra superar las expectativas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lam película es dirigida por Clay Katis y Fergal Reilly. Foto: Facebook Angry Birds

Es que Angry Birds La película resulta más disfrutable y divertida de lo que se pensaba probablemente por los flojos intentos previos de adaptar juegos de video a la gran pantalla. En ese punto es donde sale triunfante esta película.

Dirigida por Clay Katis y Fergal Reilly —quienes no tenían experiencia en dirección, pero sí una larga trayectoria en los estudios de animación de Disney y Warner— la película cuenta con un buen guionista: Jon Vitti, quien colaboró en el guión de Los Simpson: la película y escribió algunos capítulos de The Office y Saturday Night Live, entre otros proyectos.

La película nos lleva a una isla habitada por aves que no vuelan, todas felices y bienintencionadas. Bueno, casi todas, ya que ahí también vive Red, que no encaja en ese paraíso de dulzura. Por eso es enviado a hacer terapia y ahí conocerá a Chuck y a Bomba. Una vez presentado este trío de inadaptados, y algún otro simpático miembro de la isla, entra en escena una embarcación, comandada por Leonard, el rey de los cerdos, quien dice venir con buenas intenciones. Solo Red será capaz de ver más allá de las apariencias y conocer lo que ocultan los cerdos verdes. Así transcurre la primera mitad de la película, donde los directores cocinan a fuego lento estas situaciones que derivarán en la batalla final, donde las aves (ahora sí) enojadas, irán contra la ciudad de los cerdos. Red, el único que entendió los planes de los cerdos, será el encargado de dirigir la misión de rescate, asumiendo su rol con determinación, y con la ayuda de la famosa honda del videojuego hará que las distintas aves se lancen, ya que no pueden volar, contra la ciudad de los cerdos.

Si espera otra sosa película sobre un videojuego, el resultado final lo sorprenderá. Porque Angry Birds - La película mezcla con éxito varios toques de gracia, en base a la fuerza expresiva de sus personajes, con una buena animación que no descuida el más mínimo detalle. Aunque los chistes, las bromas escatológicas y las referencias a la cultura popular no faltan. También resulta interesante ver cómo ese adictivo juego fue adaptado a la forma narrativa de la animación convencional, teniendo por momentos pocos diálogos. Hay varias alusiones a películas famosas, lo que que el público adulto sabrá disfrutar.

Angry Birds - La película [***]

Estados Unidos, 2016. Título original: The Angry Birds Movie. Dirección: Clay Kaytis y Fergal Reilly. Guión: Jon Vitti (basado en el juego Angry Birds). Música: Heitor Pereira. Duración: 115 minutos. Elenco: Jason Sudeikis, Bill Hader, Maya Rudolph, Sean Penn y Peter Dinklage en las voces de la versión original. Estreno: 12 de mayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)