STREAMING

Llegaron los X-Men a Disney+ y estas son las cinco mejores películas de la conocida saga

La incorporación de todas las películas de la saga X-Men ameritaron un ranking con las cinco mejores películas de esta franquicia de ciencia ficción

Imagen de la película "X-Men Días del futuro pasado". Foto: Difusión
Imagen de la película "X-Men Días del futuro pasado". Foto: Difusión

La incorporación del universo de los X-Men al catálogo de Disney+, es una buena excusa para repasar las películas de esta exitosa saga de ciencia ficción creada por Stan Lee y Jack Kirby.

Ya en los comics, publicados desde setiembre de 1963, se contaba la historia de un grupo que debido a una mutación genética, desarrollaban poderes. Y mientras algunos intentan ocultarlos, otros se benefician de estas habilidades. Unos los usaban para el bien, y otros para cuestiones más mezquinas. Y ya sean héroes o villanos, el diferencial de esta franquicia con respecto a otros superhéroes de Marvel o DC, es la búsqueda por el ser aceptado tal como son. Sin dudas, hay más profundidad en los X-men de lo que se puede entender a simple vista.

X-Men también protagonizan algunas de las entregas de esta colección. Foto: Difusión
X-Men también protagonizan algunas de las entregas de esta colección. Foto: Difusión

A modo de resumen, hay dos bandos que se enfrentan en este universo. Por un lado están los X-Men, o sea los buenos, liderados por el profesor Charles Xavier quien intenta que humanos y mutantes vivan en cierta armonía; y por otro lado los seguidores Magneto, quien entiende que esas habilidades son una demostración de superioridad. Como la historia universal ha demostrado, nada bueno sale de la premisa de los villanos.

Si bien Disney sumó las películas de X-Men, un punto aparte merece la serie animada de mediados de los años noventa contaba con una estética similar a los cómics, y gracias a su éxito sentó un las bases para las películas con actores reales que comenzarían a estrenarse desde el año 2000. Las cinco temporadas de la animación están en Disney+, y si bien sus gráficos hoy parecen anticuados, presenta a los personajes centrales y es una buena forma de introducirse al universo X-Men.

Después de eso, acá va una lista de la quinta a la primera de las mejores películas de la saga.

5. X-Men (2000)

Fue una película que logró materializar con actores reales la acción y aventuras de este grupo de mutantes. El lugar destacado se debe a los buenos efectos visuales, a la trama donde todo estaba correcto y al elenco. Hoy es inimaginable pensar en otro Wolverine que Hugh Jackman, el único actor que se ha mantenido en esta franquicia que ha tenido reinicios y películas derivadas. Y el elenco incluía a Patrick Stewart como Charles Xavier, Ian McKellen como Magneto.

X-Men: Primera generación

Dirigida por Matthew Vaughn, esta película significó un reinicio de la franquicia, en 2011, y renovó el elenco con caras taquilleras como James McAvoy, Michael Fassbender y Jennifer Lawrence. Ambientada en los 60, presenta a Magneto antes de convertirse en el villano que conocemos, y a Charles Xavier antes de quedar en silla de ruedas y abrir su escuela para jóvenes talentosos. Y si bien comienzan a notarse las primeras rispideces entre los líderes de ambos bandos, hay un peor villano para enfrentar, Sebastian Shaw, quien intenta que se inicie la Tercera Guerra Mundial.

3. Wolverine

Wolverine: El origen

Entre tanta película y reinicio, X-Men también tuvo su franquicia derivada: Wolverine, donde se cuentan los orígenes de este mutante que tiene la capacidad de regenerarse. Una introducción donde Wolverine, como siempre a cargo de Jackman, va protagonizando momentos históricos en Estados Unidos es la presentación para este personaje, cuya historia conocen los fanáticos de la saga. Además, la película presenta a varios miembros de los X-Men que no han tenido presencia en la pantalla, como Deadpool y Gambito, también a los enemigos de este mutante: William Stryker, Dientes de Sable.

2. X-Men: la batalla final.

Una cura para los mutantes y la aparición de Dark Phoenix, un enemigo para los dos bandos de los mutantes son los ingredientes de esta película de 2006 que significó el final de la trilogía inicial. Su ubicación, tan arriba del ranking, se debe a la genial batalla final en la que los bandos enfrentados tienen que unirse contra la poderosa mutante. Sin dudas, una mejor resolución que la presentada en la más reciente y edulcorada Dark Phoenix, que presentaba una consigna similar.

1. X-Men: Días del futuro pasado.

Imagen de la película "X-Men Días del futuro pasado". Foto: Difusión
Imagen de la película "X-Men Días del futuro pasado". Foto: Difusión

Esta entrega, también de Bryan Singer, (2014), es una combinación perfecta entre la vieja generación (la de Stewart y McKellen) y la nueva que comenzó con Primera Generación. La trama, bastante entreverada pero muy bien desarrolla, se centra en Wolverine, quien tiene que viajar en el tiempo hasta 1973 para evitar un asesinato. De llevarse a cabo, conducirá a la creación de un ejército de Centinelas que amenaza en el presente la existencia de los mutantes y de toda la humanidad. Más allá de la premisa, esta película contiene acción y comedia gracias a una de las mejores secuencias, cuando el veloz Quicksilver vence a un grupo de policías en medio de una cocina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados