PRPOPUESTAS

Llamale H y Detour, dos festivales de cine que inauguran en Montevideo

El Festival Internacional de Cine sobre Diversidad Sexual y de Género y el de Cine Nuevo - Detour empiezan viernes y lunes, respectivamente

La película "And Then We Danced". Foto: Difusión
La película "And Then We Danced". Foto: Difusiónd

Dos festivales alimentarán la actividad cinematográfica en Montevideo en los próximos días: Llamale H y Detour, dos propuestas que le dan visibilidad a un cine alternativo.

La 14° edición del Festival Internacional de Cine sobre Diversidad Sexual y de Género Llamale H se inaugurará mañana a las 20.00 en la Sala Héctor Tosar del Auditorio Nelly Goitiño, con la exhibición del film And Then We Danced del sueco Levan Akin, con entrada libre. Esta vez, el evento hará énfasis en los vínculos y sus sedes serán, además del Nelly Goitiño, la Sala Zitarrosa, Cinemateca Uruguaya, el Centro Cultural de España, el Centro Cultural Florencio Sánchez, el de Terminal Goes y la Sala Jorge Lazaroff.

También habrá funciones en Sinergia Design y La Cretina, y por primera vez se podrá ver parte de la programación por streaming, gratis. El festival se clausurará el 9 de octubre en la Zitarrosa con el film Matthias y Maxime, del director canadiense Xavier Dolán.

El 8° Festival de Cine Nuevo Detour, en tanto, comenzará el lunes 5 de octubre e irá hasta el sábado 10 en Cinemateca Uruguaya, Sala B del Auditorio Nelly Goitiño, Sala Zitarrosa y TV Ciudad y VeraTV. Entradas en Tickantel y en boleterías de las salas.

La apertura, el lunes en la Zitarrosa a las 20.00, se realizará con los estrenos del corto Luciérnaga de Agustina Willat y el nuevo largometraje de Guzmán García (el de Todavía el amor), Ficción. La clausura será el 10 en Cinemateca con un clásico nacional en versión digitalizada, La historia casi verdadera de Pepita la Pistolera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados