STREAMING

Lista: las 10 mejores películas originales de Netflix de 2019

El estreno de "The Marriage Story" es una buena excusa para repasar las 10 mejores películas originales de Netflix lanzadas este año

Las 10 mejores películas de Netflix. Foto: Difusión.
Las 10 mejores películas de Netflix. Foto: Difusión.

El estreno hoy de The Marriage Story, la segunda película del director Noah Baumbach para Netflix, es un nuevo recordatorio de que el gigante del streaming está dispuesto a dar una batalla a los grandes tradicionales estudios, en eso de producir un cine interesante, de grandes nombres, de gran producción y, cada vez más cerca de los premios de la Academia.

Además de The Marriage Story, que en Uruguay está solo a través de la plataforma, está en cartel (localmente estrenada por Cinemateca Uruguaya) y en la grilla de Netflix El Irlandés de Martin Scorsese. Y ayer se estrenó en la cinemateca, Los dos papas, la de Fernando Meirelles y con Anthony Hopkins y Jonathan Pryce, que tiene fotografía del uruguayo César Charlone. Todos tienen aspiraciones en los próximos Oscar.

Pero hay muchas más. Por eso esta lista (en orden aleatorio) con las 10 mejores películas originales de Netflix de 2019.

martin scorsese

El irlandés

Ya se ha dicho un montón sobre la nueva película de Martin Scorsese que incluye a unos Robert De Niro, Joe Pesci y Al Pacino rejuvenecidos digitalmente. Aunque es una obra de tres horas y media, está dividida en capítulos que, para espectadores más familiarizados con ese formato, la convierten en una suerte de miniserie. Es una historia de mafia con todos los méritos para estar muy presente en los Oscar.

fernando meirelles

Los dos Papas

El director de Ciudad de Dios, Fernando Meirelles, reconstruye y ficcionaliza un encuentro entre Benedicto XVI (Anthony Hopkins) y su sucesor Francisco (Jonathan Pryce), que tiene tanto de comedia como de reflexión teológica. Además de Hopkins y Pryce, se destaca la fotografía del uruguayo César Charlone, quien ya se ha mencionado como posible nominado al Oscar.

Craig Brewer

Mi nombre es Dolemite

Eddie Murphy está genial como Rudy Ray Moore, un buscavidas del espectáculo (comediante, cantante) de la década de 1970 que se inventa un personaje cinematográfico que lleva a la fama. Murphy debería ser nominado como mejor actor, eso seguro, pero también lo merece el vestuario, tan horripilante como fascinante, de Ruth E. Carter.

Noah Baumbach

Historia de un matrimonio

Notable y seco drama de Noah Baumbach que retrata el difícil trámite de divorcio de un director de teatro (Adam Driver) y una actriz (Scarlett Johansson). Esta es la consagración de Baumach y sus actores principales vienen recogiendo elogios desde su estreno en Venecia.

El camino: una historia de Breaking Bad

Esta secuela de la exitosa Breaking Bad tiene todo para complacer a los viejos seguidores de la serie. Principalmente, la posibilidad de redimirse de Jessie Pink (Aaron Paul volviendo a su papel consagratorio) después de haber sido víctima de la codicia de Walter White.

Steven Soderbergh

The Laundromat

Steven Soderbergh es otro de los directores ganadores de Oscar producidos por Netflix. Acá reconstruye en tono de comedia, el episodio de los Panama Papers, un esquema financiero fraudulento. Los villanos son Antonio Banderas y Gary Oldman y su víctima Meryl Streep con lo que está ganado mucho terreno. Rara pero sin duda original.

David Michôd

The King

Adaptación de la saga de William Shakespeare sobre los reyes Enrique IV y Enrique V (aquí interpretados respectivamente por Ben Mendhelson y Timothée Chalamet), sus desavenencias y sus intrigas. Las batallas son espectacularmente cinematográficas, el ritmo puede espantar a espectadores más ansiosos.

Knock Down the House

Notable documental sobre el crecimiento político de cuatro mujeres durante varios procesos electorales estadounidenses. La película, dirigida por Rachel Lears, trasciendo lo feminista y lo político para convertirse en una reflexión sobre democracia y movilidad social.

martin scorsese

Rolling Thunder Renue

La segunda película de Scorsese en integrar esta lista. Es un documental, lleno de baches y probables mentiras, sobre una legendaria gira que emprendió Bob Dylan en la década de 1970. Sus contradicciones y sus idas y vueltas reflejan el espíritu misterioso de Dylan, quien aparece en cámara.

Homecoming. A Film By Beyonce

Registro de los aconteceres públicos y privados que rodearon el show de Beyonce en el festival Coachella en 2018. A la estrella se la puede ver en escena y en la intimidad detrás bambalinas y dentro del proceso creativo. Es la posibilidad de ver a una artista en su pico creativo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error