Publicidad

Leyenda romántica que no se aprovecha

Compartir esta noticia
"El hilo rojo". Foto: Difusión

Crítica de "El hilo rojo", película argentina que se estrenó ayer.

En el enorme universo romántico que ha ofrecido el cine desde sus orígenes, una historia basada en una leyenda asiática que dice que dos personas están conectadas por un hilo rojo que puede tensarse o enredarse pero no romperse, parece tener suficiente potencial como para hacer tanto una buena comedia como un buen drama. En El hilo rojo se queda sólo en eso, en una vaga apariencia.

El drama protagonizado por Eugenia Suárez y Benjamín Vicuña, que ha gozado de un brutal éxito de taquilla en Argentina y Chile impulsado por la relación amorosa (de ribetes escandalosos) que nació en el set de filmación, es un intento fallido por retratar ese mito.

Manuel (Vicuña), un enólogo con miedo a volar, conoce a Abril (Suárez), una auxiliar de vuelo con espíritu aventurero, y la química es mutua e inmediata. Un problema en el aeropuerto les impedirá completar ese primer encuentro, sus caminos se separarán y siete años después, cuando cada uno esté en pareja y con un hijo, se volverán a ver en Colombia. No podrán resistirse a los impulsos, por más problemas que eso les vaya a generar.

Las actuaciones de los dos son correctas y la película está, igual que Abzurdah que también tenía a Daniela Goggi en dirección, pensada para que Suárez luzca toda su belleza con escenas osadas y looks siempre provocativos. Tanto que hay un par de escenas que parecen calcadas de Abzurdah.

Y a El hilo rojo la salva la química chispeante entre los protagonistas. Los secundarios son poco relevantes (Silva está bastante mejor que Valdés, eso sí), las locaciones no están en absoluto aprovechadas y el guión tiene momentos demasiado poco creíbles. Si siete años después alguien coincide en el hall de un hotel con una persona que le movió la estantería, ¿va a completar el check in primero para ir a hablarle después? No suena lógico.

Goggi tampoco le escapa a los lugares comunes de algunos melodramas, y se estanca en un tire y afloje entre dos personas con alguna escena de sexo que rompe la monotonía. La leyenda, que es bonita, se desperdicia, y la película al final es una más.

El hilo rojo [**]

Argentina, 2016. Directora: Daniela Goggi. Fotografía: Sol Lopatin. Con: Eugenia Suárez, Benjamín Vicuña, Hugo Silva y Guillermina Valdés. Duración: 100 minutos. Estreno: 21 de julio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"El hilo rojo". Foto: Difusión

CINEBELÉN FOURMENT

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad