televisión

Leones, guepardos y leopardos en la "Semana de Grandes Felinos"

Desde el mañana al viernes 24 de febrero, a las 23.00 en Nat Geo WILD.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Semana de Grandes Felinos

Majestuosos leones, ágiles guepardos y poderosos leopardos. Los grandes felinos son algunas de las criaturas más impresionantes del reino animal y sin embargo están desapareciendo de la naturaleza a pasos agigantados.

La Semana de Grandes Felinos, de Nat Geo WILD, presenta a estos extraordinarios felinos para concientizar sobre su importancia en el mundo. Incluye La Hermandad del León, donde una manada de leones en Botsuana −en donde habitan algunos de los leones machos más grandes del mundo− lucha por sobrevivir.

En otro episodio, los exploradores residentes de National Geographic y renombrados documentalistas Beverly y Dereck Joubert presentan Alma felina, explorando las profundas conexiones y paralelismos que existen entre los gatos domésticos y los grandes felinos.

Otros estrenos incluyen: Rivales: Perros vs gatos, que revela la tumultuosa relación entre los grandes felinos y los perros salvajes en África, dos especies que compiten por el territorio y las presas. Felinos en la tormenta, que sigue la vida de dos generaciones de grandes felinos, leones y guepardos, durante la fugaz estación lluviosa de la árida Botsuana. El regreso del Rey, que recorre el Parque Nacional Akagera, en Ruanda, donde los primeros leones son reincorporados al parque luego de que su población fuera diezmada por la guerra civil en la década del noventa. Y Misión conservación: Leopardos en la puerta, que registra la convivencia diaria entre humanos y leopardos.

Más que un programa televisivo, la Semana de Grandes Felinos es una extensión de la Iniciativa Grandes Felinos, un compromiso de largo plazo de la National Geographic Society para terminar con la caza furtiva, salvar el hábitat de los felinos y hacer un llamado de atención sobre la urgente necesidad de tomar grandes medidas para salvar a estos animales del mundo. Esta iniciativa a nivel mundial apoya activamente los proyectos de conservación y educación in situ que ayuden a detener y revertir la rápida desaparición de las poblaciones de grandes felinos.

Los gatos también forman parte de esta semana felina.
Los gatos también forman parte de esta semana felina.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados