PLANES DE FUTURO

Leonardo DiCaprio negocia protagonizar la nueva película de Guillermo del Toro

El cineasta mexicano trabaja en su nuevo proyecto, que se titulará Nightmare Alley

Leonardo DICaprio
Leonardo DiCaprio, con nuevos planes. Foto: Difusión

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio está negociando ser el protagonista de la nueva película del cineasta mexicano Guillermo del Toro, que se titulará Nightmare Alley, informó el medio especializado Variety.

Del Toro ha escrito junto a Kim Morgan el guion de este film, en el que también será productor y que supondrá, asimismo, su primer trabajo tras La forma del agua (de 2017), que se llevó cuatro Oscar: mejor película, mejor director, mejor diseño de producción y mejor banda sonora.

Nightmare Alley es el título de una novela de William Lindsay Gresham que fue llevada al cine en 1947: esa película homónima la protagonizó Tyrone Power, bajo la dirección de Edmund Goulding. En español se llamó El callejón de las almas perdidas.

En el libro se narraba el ascenso y caída, entre conspiraciones románticas y traiciones de todo tipo, de un mentalista que trabajaba en un circo.

Guillermo del Toro
Guillermo del Toro, uno de los tres grandes directores mexicanos de Hollywood. Foto: Reuters

A la espera de que se cierre el elenco, se estipula que Nightmare Alley se comience a rodar en otoño boreal.

DiCaprio ganó el Oscar a mejor actor por su papel protagonista en Revenant: el renacido (de 2015), película que dirigió el también mexicano Alejandro González-Iñárritu.

El actor se había mantenido alejado del cine desde entonces hasta que fichó por Érase una vez en Hollywood, la nueva película de Quentin Tarantino, que se estrenará en julio con un reparto estelar que también incluye a Brad Pitt, Margot Robbie o Al Pacino.

Por su parte, Del Toro exploró el cine más espectacular con Titanes del Pacífico (de 2013) y Blade II: el cazavampiros (2002), y construyó una querida saga filmográfica por los amantes del cómic con las películas Hellboy (2004) y Hellboy II: el ejército dorado (2008).

El mexicano tampoco renunció a proyectos más personales, desde sus inicios con Cronos (1993) y El espinazo del diablo (2001) hasta coronarse con El laberinto del fauno (2006), que antes del estreno de La forma del agua era su obra más aplaudida.

Junto a sus compatriotas Alejandro González-Iñárritu y Alfonso Cuarón, con los que forma el grupo conocido coloquialmente como "Los tres amigos", Del Toro ha sido uno de los responsables del enorme éxito de los directores mexicanos en Hollywood.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)