cine

Leonardo Di Caprio tuvo que devolver un Óscar y un cuadro de Picasso

Ambos objetos fueron un regalo del financiero malayo Jho Low, con quien Di Caprio mantenía una amistad, y que ahora es acusado de haber cometido fraude

Leonardo Di Caprio levantó su primer Premio Oscar. Foto: Reuters
Leo Di Caprio tuvo que devolver un Óscar

Si bien el actor Leonardo DiCaprio ganó su primer Óscar en 2016 por su actuación en El renacido, esta no era la única estatuilla de los premios más importantes de Hollywood que poseía. Años atrás, el financiero malayo Jho Low le había obsequiado el galardón que le fue concedido al fallecido Marlon Brando en 1955 por su papel protagonista en la mítica cinta La ley del silencio. Además, le regaló un cuadro firmado por Pablo Picasso.

Según narra The New York Times, DiCaprio y Low se conocieron durante el rodaje de El lobo de Wall Street y se hicieron amigos. Para el cumpleaños del actor, Low le regaló el premio de 1955 que había adquirido por 600 mil dólares en una subasta. Sin embargo, en los últimos días se informó que se está investigado al financiero, acusado de haber cometido un fraude contra un fondo de inversión, junto con otros delitos económicos.

Como la investigación implica un delicado proceso legal, las autoridades comenzaron a perseguir buena parte del patrimonio del millonario, y esto obligó a que DiCaprio tuviese que devolver a las autoridades el premio Óscar que Low le obsequió.

Para evitar el escándalo, DiCaprio anunció que renuncia a todos los regalos que le hizo el malayo, incluyendo el Óscar y la pintura de Picasso. De ese modo, el actor trata de proteger su reputación y la de la fundación ambientalista, que preside desde 1998.

Por otra parte, un representante de la Academia que entrega los Óscar recordó que ellos tienen la prerrogativa de recuperar el premio que le fue otorgado a Brando. Eso quedó establecido en una norma proclamada en 1950, que explica que antes de que se venda a otro postor; la estatuilla le debe ser ofrecida a la Academia por el precio simbólico de un dólar.

En este momento, Low se encuentra fugitivo y se cree que está escondido en China. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)