cine - los oscar 2016

"Leo, no te sientas solo. Nosotros tampoco ganamos un Oscar"

Intérpretes que han sido sistemáticamente ignorados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Un repaso por algunas de las más flagrantes omisiones de la Academia cuando elige premiar con un Oscar a actores y actrices. 

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

LOS NO-OSCARIZADOS

Una lista de actores y actrices que tal como DiCaprio (por lo menos hasta este año) siempre se quedaron con el discurso de agradecimiento en el bolsillo.

ROBERT DOWNEY JR.

A la Academia nunca pareció importarle que Downey Jr. fuera puro talento. Antes de dedicarse a las franquicias Iron Man y Avengers, Downey Jr. acumuló grandes actuaciones en películas como Chaplin, Entre besos y tiros, Ciudad de ángeles y Ricardo III. Y eso que tuvo dos candidaturas: Una guerra de película y Chaplin. Pero nada. ¿Por qué nunca se lo dieron?

GLENN CLOSE

Otro caso inexplicable. ¿Cómo no le han dado un Oscar a esta formidable actriz aún? ¿No podrían haber dejado de premiar a Meryl Streep alguna vez y darle la estatuilla a Close? ¿Qué más tiene que hacer para ganar un Oscar? Hizo thrillers, comedias románticas y dramáticas, policiales y películas de época. Hasta logró hacer de Cruella de Vil sin perder ni un poco de su aplomo y prestigio Y en todas las películas estuvo espléndida, entregando actuaciones que ¡ya quisiera Halle Berry! Está bien Glenn, dejá la fiesta. No te merecen.

TOM CRUISE

Ya se sienten los alaridos de desaprobación. "¿Cómo le van a dar un Oscar a TOM CRUISE? ¿Cuándo hizo algo digno de ser oscarizado?". Bueno, señores y señoras, Cruise es mucho más que un supuesto muñeco de torta que sabe cómo hacer una película de acción. Acá van varios ejemplos: Nacido el 4 de julio, Magnolia, Rainman , Jerry Maguire y Colateral. Cualquiera de esas películas podrían haberle dado un Oscar como mejor actor o actor de reparto. Tom, estamos tan desconcertados como tú sobre este tema.

MICHELLE PFEIFFER

A veces, ser tan bella puede ser una desventaja. Es probable que a Pfeiffer los votantes de la Academia le hayan cobrado esos rasgos faciales tan armoniosos, Michelle se sobra actuando, como lo demostró en películas como Los fabulosos Baker Boys, Scarface, Las brujas de Eastwick y Relaciones peligrosas. No importa Michelle, serás siempre recordada, tanto por tu talento como por tu belleza.

SAMUEL L. JACKSON

Otro misterio. Samuel L. Jackson brilló en Pulp fiction. Jackie Brown, Haz lo correcto, Chi-Raq y Django, pero se ve que no es suficiente para los votantes de la Academia que dos de los mejores directores del cine estadounidense, Quentin Tarantino y Spike Lee tengan a este actor como uno de sus favoritos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)