STREAMING

¿Cómo es "Legado en los huesos", el nuevo éxito del catálogo de Netflix?

A principios de abril se estrenó "Legado en los huesos" (2019), la segunda entrega de la adaptación cinematográfica de la "Trilogía del Baztán", de la novelista Dolores Redondo; enterate cómo es

"Legado en los huesos". Foto: Netflix.
"Legado en los huesos". Foto: Netflix.

Fue lo más visto en Netflix por los uruguayos el fin de semana pasado. Legado en los huesos, la segunda entrega de la adaptación cinematográfica de la Trilogía del Baztán (de la novelista Dolores Redondo), llegó a la plataforma principios de mes y se convirtió en un éxito.

Retomando el relato de El guardián  invisible, de 2017 (también disponible en Netflix), la película de Fernando González Molina aborda la vida en el valle del Baztán un año después de que la inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral Amaia Salazar (Marta Etura) resolviera los crímenes que aterrorizaron a la población de la municipalidad española.

A punto de tener su primer hijo, Salazar se ve obligada a retomar el caso luego de que el suicidio de varios presos, que dejan la enigmática palabra “Tarttalo” escrita en su celda, genere la sospecha de la existencia de una nueva red criminal. En paralelo, varias iglesias están siendo objeto de vandalismos, donde se dejan restos de niños recién nacidos en altares. Salazar será requerida por el padre Sarasola para descubrir la razón de estas profanaciones.

La inspectora tratará de resolver el caso mientras se debate entre renunciar a su vida personal —cada vez tiene menos tiempo para su hijo recién nacido— o centrarse en un enigma que no deja de crecer.

En la segunda entrega de esta trilogía se suma el argentino Leonardo Sbaraglia (en el papel del Juez Markina), aunque su aporte a la trama es mínimo.

La tensión en el relato de Legado en los huesos va creciendo a niveles inimaginables cuando la inspectora profundiza en detalles de los crímenes ligados a rituales satánicos. A eso se le suma el buen trabajo de fotografía y una serie de efectos especiales muy bien logrados sobre el final.

La inclusión de varias subtramas —algunas innecesarias— le quita fuerza a la historia, pero es un interesante plan para una noche de cine en casa.

ficha
"Legado en los huesos". Foto: Netflix.
Legado en los huesos * * * 
Origen:España
¿Dónde verla?Netflix
Género:Thriller
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados