CRÍTICA

Lea bien las reglas antes de jugar

Una familia atacada por seres sobrenaturales es uno de los temas más comunes en el cine de terror. Este año se han estrenado buenas películas con este tema como La bruja y El Conjuro 2.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ouija: el origen del mal. Foto: Difusión

Ouija: el origen del mal está a la altura de esas. Es una película con un guión sencillo y una edición que no deja ver mucho hasta el final, a lo que se le suman buenas actuaciones, Elizabeth Reaser como la madre y Lulu Wilson como Doris.

La historia trata de una viuda que vive con sus dos hijas en Los Ángeles en la década de 1960. Buscando nuevo material para sus "sesiones de espiritismo" encuentra una ouija que contiene tres reglas ("no usar solo, no usar en cementerios y despedirse al terminar"), y como se utiliza mal, abre la puerta a espíritus poco amigables que comienzan a poseer a su hija pequeña, Doris.

Si bien se trata de una historia ya contada, logra generar momentos de terror con interesantes vueltas de tuerca sobre el final. Esto se debe a Mike Flanagan, quien dirigió, editó y escribió esta película y tiene experiencia en el terror.

Ouija: El origen del mal (***)

EE.UU. 2016. Título original: Ouija: Origin of Evil. Director: Mike Flanagan. Con: Elizabeth Reaser y Lulu Wilson.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)