Hoy se verá un título argentino y otro que llega de Brasil

Latinoamericanos en festival de cine

En cuatro salas de Cinemateca Uruguaya más dos de Cine Universitario sigue el Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay.

En Cinemateca 18 va La vida de alguien del realizador argentino Ezequiel Acuña, quien desde su primera película, Nadar solo (2003), exhibiera una estrecha relación con la música. De ahí que no resulte una sorpresa que su último film trate de una banda de rock. En un tono de documental ficcionalizado, el film narra los inicios del grupo, la grabación de un disco y la desaparición de uno de sus integrantes. También reaparecen algunas reiteradas preferencias de Acuña. No solo hay canciones de La Foca y está Santiago Pedrero, que actuó en todos sus films, sino que también asoman los temas de la amistad masculina, el desamparo emocional, los amores no del todo concretados, ahora tal vez con un añadido de amargura que puede ser el aporte de años.

También podrá verse hoy Blanco fuera, negro dentro, film brasileño dirigido por Adirley Queirós que utiliza un esquema de ciencia ficción para alegar contra el racismo. El título alude al grito que la policía suele emitir durante una redada: "branco sai, preto fica" (quedan los negros, los blancos pueden irse). Los protagonistas, rebeldes anarquistas, preparan una bomba para echar sobre el centro de la ciudad. Pero no estará compuesta por materiales explosivos, sino por música callejera de la peor calidad; el centro será invadido por la periferia, revirtiendo el antiguo orden.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados