En La Mostra

Lali Espósito habló del desafío que fue "Acusada" en su carrera

La actriz está en el Festival de Cine de Venecia, presentando la película que protagoniza

Lali Espósito en "Acusada"
Vea el tráiler de Acusada, la película que tiene a Lali Espósito de protagonista

Lali Espósito anda espléndida en Venecia. La actriz y cantante argentina visita la ciudad italiana para presentar Acusada, la película que protagoniza y compite por el León de Oro, mientras comparte tiempo con su novio, Santiago Mocorrea y disfruta de los días fuera de su país. 

Por allí, tuvo tiempo de reflexionar ante la prensa sobre Dolores Dreier, un personaje que no ha sido nada fácil para Espósito, quien trabajó dirigida por Gonzalo Tobal. 

Para la actriz, fue un papel "actoralmente muy interesante" porque "nunca había ido por esos pagos". Es que para Espósito, que está acostumbrada a hacer reír en la pantalla chica, este fue un gran salto. Es su primera interpretación dramática de envergadura: después de todo, Dolores es la presunta culpable del asesinato de su mejor amiga.

"La preparación del personaje fue un proceso muy interesante y de mucha búsqueda, y de encontrarme también, realmente", confesó Espósito en una entrevista con Efe en Venecia.

"Me sentí muy sostenida por Gonzalo desde los ensayos previos al rodaje, donde buscaba, era incansable, trataba de comprender cómo es alguien en una situación de una espiritualidad totalmente quebrada, y de un dolor profundo hasta más allá del hecho de si lo hizo o no lo hizo", dijo.

Acusada sigue la trama del juicio sobre el asesinato de una joven, pero también muestra cómo la familia de la principal inculpada, con los actores Leonardo Sbaraglia e Inés Estévez a la cabeza, intenta proteger a su hija de la invasión mediática de su intimidad.

"Quería entender la parte psicológica de alguien en ese estado, alguien que lleva dos años encerrada en su cuarto", señaló la actriz.

"Actoralmente fue muy interesante para mí, nunca había ido por esos pagos. También por el apoyo total, actoral y personal de Leo (Sbaraglia), su personaje era con el que más se le notaban los hilos a Dolores".

Espósito señaló que, independientemente de que Dolores sea culpable o no, "hay una culpa que te invade, que te arruina la vida, se quiebran tus vínculos amorosos, tu propio deseo de ser alguien en la vida teniendo 21 años, como tiene mi personaje. En ningún momento pude llevarlo a un terreno real del manejo de los medios". 

"De pronto encarnar a esta chica tan joven, en la intimidad de su habitación con todo su dolor encima... fue interesante y hasta abrumador en ciertos momentos del rodaje", explicó.

Lali Espósito en Venecia
Lali Espósito en Venecia. Foto: Efe
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º