Lady Gaga y El Potro se encuentran en la ciudad

El jueves inicia un nuevo Festival de Cine de Montevideo

Lady Gaga en el estreno de A star is born. Foto: AFP.
Lady Gaga en el estreno de A star is born. Foto: AFP.

La motivación es la misma de siempre: desde el jueves, el Festival de Cine de Montevideo se pone en marcha en el Movie de Montevideo Shopping, con la intención de acercarle al público uruguayo una variedad de buen cine del mundo, al que no se accede con tanta facilidad en el circuito comercial. Y la variedad es tan amplia que combina la historia de Rodrigo Bueno, El Potro, con el debut cinematográfico de la internacional Lady Gaga.

Esta edición del Monfic contará con seis ciclos: uno para las películas internacionales, otro para las europeas, otro para el cine iberoamericano, otro para el nacional, otro para el argentino y uno más específico para los documentales. Allí se repartirán 37 títulos en total, a los que el público podrá acceder con entradas a 200 pesos, o cuponeras a $ 700 para cinco títulos (disponibles en boleterías o en la venta online).

Lady Gaga y Bradley Cooper en Nace una estrella
Mirá el tráiler de Nace una estrella

La película argentina La quietud, del director Pablo Trapero, será la encargada de abrir el festival el miércoles por la noche. Trapero (Carancho, Elefante blanco y El clan) ya llevó este drama, fuera de concurso, a los festivales de Venecia y de Toronto, y ahora llega a Montevideo acompañado de su pareja y protagonista del film, la actriz Martína Gusman, actualmente en la serie El Marginal (disponible en Netflix). Es un drama familiar en el que las heridas del tiempo están al servicio de un elenco que completan Graciela Borges y Berenice Bejo, entre otros nombres.

El Potro
Reviví el tráiler de El Potro

La quietud tendrá luego funciones el domingo 14, el martes 16 y el sábado 20.

De Argentina también llegará El Potro: lo mejor del amor, una biopic sobre el fallecido cuartetero hecha por la directora de Gilda. No me arrepiento de este amor, Lorena Muñoz. Es uno de los títulos llamativos de un ciclo -el de cine argentino- que completan Joel, Familia sumergida, Rojo y El jardín de la clase media, todas con fuerte tinte dramático.

En cuanto al cine uruguayo, el Monfic tendrá en su programación a lo nuevo de Federico Veiroj, Belmonte, estrenada en el Festival de Toronto y sobre un artista plástico que tiene que lograr un equilibrio entre la exposición que está presentando, y su vida familiar.

Además se podrán ver El motoarrebatador, de Agustín Toscano y premiada en Chile, sobre un ladrón que busca redimirse; La superficie de la sombra, un thriller de Paulo Nascimento con César Troncoso en el reparto; y La fuga de Artigas, una mezcla de documental y ficción sobre un hito en la vida de José Gervasio Artigas.

Entre otros títulos a resaltar de esta edición que irá hasta el 21 de octubre, está Nace una estrella, remake de un clásico que protagonizó Barbra Streisand, y que marca el debut como director del galán hollywoodense Bradley Cooper, y del estreno en el cine de la cantante Lady Gaga, quien ya se probó como actriz en televisión en la serie American Horror Story. Las canciones, el talento de ambos y el peso del título, ponen mucha expectativa sobre este film que ya pasó por festivales internacionales. Acá se verá el sábado 13, el lunes 15 y el miércoles 17.

La francesa Custodia compartida, premiada en los festivales de Venecia y San Sebastián; Lady Macbeth, con múltiples galardones conseguidos en el mundo; El infiltrado del KKKlan, ganadora del Gran Premio del Jurado en el último Festival de Cannes; y Somos campeones, la candidata española para los próximos Oscar, son otros de los títulos que destacan en el Monfic, que llena la capital de buen cine.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º