Agenda

Kurosawa y Shakespeare, estreno de "This is Us" y mucha música uruguaya para la semana

Una guía de cosas para hacer en la semana y hay cine, streaming, música y teatro que pueblan la cartelera local

Ran
"Ran", Shakespeare según Kurosawa

Muchísima música uruguaya

Esta será una semana cargada de recitales de música uruguaya. Mañana a las 21.00, Rubén Olivera y Ernesto Díaz llegarán al Teatro El Galpón para interpretar su repertorio a dúo (Tickantel). Esa noche, pero en La Trastienda, Eté & Los Problems presentará su nueva en formación y repetirá show el martes (Abitab). En ese escenario, el jueves llegará Dinamita & La Swing (Abitab), mientras que Juana y los Heladeros del Tango se presentarán en la Sala del Museo (Abitab). Volviendo a La Trastienda, el viernes actuará Camila Sapin y el sábado y domingo Trotsky Vengarán. Entradas en Abitab.

Vida y obra de Bukowski en el Solís

La literatura de Charles Bukowski —el borrachín y pendenciero escritor estadounidense— siempre fue directa, iconoclasta, marginal y muy bien construida. Principalmente, en cuentos y poemas, sus libros encontraron en el Uruguay a fines de la década de 1980, un público fiel. Para recordar aquella impronta, este martes 27 se estrena en la sala Delmira Agustini del Teatro Solís Bukowski sin ella, una obra de Joaquín Doldan con dirección de Félix Correa. Actúan Carlos Rodríguez, Lucila Rada, Camila Costanzo y Gerónimo Bermúdez. Va martes, miércoles y jueves a las 20.30.

Dos potencias se saludan: Kurosawa y Shakespeare

Tras el cierre hoy con Ensayo de orquesta (a las 17.15 y a las 20.15) del ciclo por los 100 años del nacimiento de Federico Fellini, Cinemateca Uruguaya inaugura un ciclo sobre otro maestro del cine: Akira Kurosawa. Se centra en el vínculo del maestro japonés con la obra de Shakespeare e incluye tres grandes películas: Trono de sangre (lunes y martes a las 20.15), una formidable adaptación de Macbeth; Los malos duermen bien (miércoles y jueves a las 19.30) en la que traslada libremente Hamlet a la Japón de 1960 y Ran (viernes y sábados, 19.30) su combinación del Rey Lear y viejas leyendas japonesas.

Series y documentales en streaming y cable

Este miércoles a las 23.00 se estrena, con un episodio doble, en Fox Premium, la quinta temporada de This is Us, la serie que sigue las peripecias dramáticas de la familia Pearson, los hermanos Kevin, Kate y Randall y sus padres Jack y Rebecca Pearson. Protagonizada, entre otros, por Milo Ventimiglia, Mandy Moore, Sterling K. Brown, Chrissy Metz y Justin Hartley. La serie ha ganado varios premios y ha tenido un éxito sostenido que le extendió su vida a seis temporadas.

En la que empieza habrá celebraciones (el cumpleaños 40 de los hermanos, por ejemplo) y referencias a asuntos actuales como el movimiento Black Lives Matter y la pandemia, según adelantó su creador, Dan Fogelman.

Netflix, por su parte, tiene tres estrenos de series: la octava temporada de Arrow , la cuarta de Somebody Feed Phil y la tercera de Suburra: Sangre sobre Roma.

Y el martes ya que estamos en Netflix, se estrena Vilas, un documental sobre el gran jugador de tenis argentino, Guillermo Vilas.

Circo criollo toma el Auditorio del Sodre

El sábado 31 a las 20.30 (y tel domingo 1 a las 19.30) en la sala Hugo Balzo del Auditorio del Sodre, va El circo olvidado, la obra ganadora de los premios Florencio Bienal de Teatros del Interior a mejor espectáculo y dirección. Es una creación del Grupo Babilonia que así celebra sus 25 años. El circo olvidado se pudo ver en Medanos de Solymar entre las dunas y ahora llega a un sala con su rescate del circo criollo. Tiene dirección escénica y texto de Alejandra Weigle, dirección musical de Ney Peraza y en el elenco están Silvina Migliónico, Diego Balliva, Mariana Maeso, Mateo Silva, Alejandra Weigle y Eduardo Migliónico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados