FESTIVAL DE VENECIA

Kristen Stewart, con nueva película: "Estoy preparada para afrontar esta popularidad"

La actriz, que interpreta a Jean Seberg en una biopic que es presentada fuera de competencia en el Festival de Venecia, habla de su presente

Kristen Stewart en el Festival de Cine de Venecia, 2019. Foto: AFP
Kristen Stewart en el Festival de Cine de Venecia, 2019. Foto: AFP

Kristen Stewart no esconde los temores que vivió al saltar a la fama con la saga Crepúsculo, pero ahora se siente preparada para afrontar la popularidad y para expresar su pensamiento político. Así lo aseguró en la Mostra del Cine de Venecia, al mirarse en el espejo de la actriz Jean Seberg, icono de la Nouvelle Vague que acabó suicidándose en 1979 y a la que da vida en Seberg, film presentado en el festival fuera de competición.

“Sí, estoy preparada para cualquier cosa y para afrontar esta popularidad. Estoy muy orgullosa de las personas con las que he trabajado recientemente (...) No me intimida esto”, dijo al ser preguntada por las sombras de la fama. Y reconoció que no piensa mucho en eso, por lo que cree que puede vivir “esta experiencia de un modo extremadamente natural”.

Stewart, de 29 años, aseguró que mantiene una interacción con su público a pesar de que no use las redes sociales como hacen otras estrellas de su generación. Y expresó sus temores sobre un clima, el actual, en el que se vive una importante “polarización política”, aunque no tiene intención de esconder su opinión.

“Aunque estemos viviendo un clima de polarización política en este momento, no es difícil para mí mostrar mi opinión política. En las conversaciones que mantengo, creo, se ve mi tendencia política”. Y es que algo ha cambiado desde el enorme éxito que le dio su papel de Bella Swan al comienzo de la saga Crepúsculo, (2008).

“Cuando era más joven me sentía más insegura, ahora estoy satisfecha de haber asumido esta posición”, afirmó. “Me siento abierta, capaz de comunicarme con los demás, sé lo que piensan los demás de mí, pero no estoy completamente comprometida socialmente. Simplemente no escondo mis opiniones. Hace algunos años me decía: ‘debes protegerte’. Ahora me siento bien”, declaró.

Ahora Stewart se mete en la piel de Jean Seberg, una estrella fugaz que pasó de protagonizar Sin aliento (1960), de Jean-Luc Godard, a sumergirse en una vorágine de destrucción, hostigada por el FBI, que derivó en el suicidio.

Jean Seberg en "Sin aliento". Foto: Archivo
Jean Seberg en "Sin aliento". Foto: Archivo

Sobre Seberg, Stewart destacó “su necesidad exuberante por conectar con la gente”, una característica por la que quizá entró en contacto con el activismo político, especialmente con la lucha del “poder negro” contra el odio racial en Estados Unidos. “Es la imagen de una mujer que sufrió un derrumbe por una serie de motivos, porque ella efectivamente se arriesgó, y es una historia muy importante, especialmente en la actualidad”, señaló.

Y reivindicó su memoria: “Deberíamos conocerla más”, dijo, justo el día en que se cumplieron 40 años de la muerte de Seberg. “No todas las actrices quisieran ser miradas como ella parecía que quería ser vista, como diciendo: ‘mírenme, soy auténtica”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)