Estreno

Kristen Stewart es Jean Seberg en una película que iba para los cines y está en el streaming

"Seberg", la biopic de la estrella de Hollywood que se convirtió en musa de la nueva ola francesa, está para alquilar en NSNow, el servicio de streaming de Nuevo Siglo

Kristen Stewart
Kristen Stewart como Jean Seberg

Está claro por qué Kristen Stewart puede haberse sentido interesada en intepretar a Jean Seberg, la actriz que pasó de Hollywood a ser un emblema político, previa escala en la Francia nuevaolera y de camino a una muerte demasiado prematura, a los 40 años.

Stewart interpreta con su habitual dedicación, el papel principal en Seberg, la película que estaba planeada para llegar al cine pero que desde este fin de semana está para alquilar en el servicio NSNow de Nuevo Siglo. Es una biografía cariñosa.

Seberg fue una actriz difícil de definir que, sin embargo se vio involucrada en dos revoluciones del siglo XX: una triunfante, la nouvelle vague francesa, y los movimientos por los derechos civiles en Estados Unidos a fines de la década de 1960.

Su participación-de femme fatale disfrazada de diariera voceando el New York Herald Tribune- en Sin aliento de Jean Luc Godard, es mencionada solo una vez en la película que prefiere centrarse en el otro asunto.

Acá la anécdota se centra en el episodio de la campaña de vigilancia y desprestigio que le dedicó a la actriz el FBI, por su vinculación, amorosa y política, con Hakim Jamal, uno de los líderes de los Panteras Negras, el grupo revolucionario estadounidense que llamaba a una rebelión armada contra la brutalidad blanca.

A eso se le agrega el pasado personal y profesional de Seberg. Debutó en el cine siendo Juana de Arco para Otto Preminger, una referencia que acá inicia la película como poniéndola a ese nivel de martirio. Desde entonces, la carrera de Seberg incluiría su estatura de diosa de la Nouvelle Vague y un montón de películas olvidables. No consiguió consolidarse en ninguna costa del Atlántico. Murió en 1979 en circunsntancias que algunos mencionaron como misteriosas y otras como suicidio.

A la altura que empieza Seberg está audicionando para La leyenda de la ciudad sin nombre, un western musical espantoso en el que estaba Clint Eastwood.

Dirigida por Benedict Andrews, el elenco suma famosos como Anthony Mackie como Hamal y Vince Vaughn como un policía racista de una sola pieza. Y Kristen Stewart en un papel ideal para ella. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados