Universo cinematográfico

Kenneth Branagh a favor de un universo cinematográfico de Agatha Christie

El director volverá como Hercules Poirot en Muerte en el Nilo que se estrenará en 2019.

Asesinato en el Expreso de Oriente
Tras el éxito de "Asesinato en el Expreso de Oriente" llegará "Muerte en el Nilo". Foto: Archivo

La película Asesinato en el Expreso de Oriente, tercera adaptación de la novela, que dirigió y protagonizó este año Kenneth Branagh recaudó más de 300 millones de dólares en la taquilla mundial y, tras su éxito, la productora 20th Century Fox dio luz verde a una nueva adaptación de Muerte en el Nilo (tuvo una versión en 1978 dirigida por John Guillermin), también basada en una novela de Agatha Christie.

Asesinato en el Expreso de Oriente
Trailer de "Asesinato en el Expreso de Oriente"

En esa nueva película, Branagh volverá a dar vida al detective Hércules Poirot y, si según se anuncia en el sitio IMDB, podría volver a la silla del director. Así, con Muerte en el Nilo, comenzaría a gestarse un universo cinematográfico en torno a la reina del crimen. 

"Creo que existen posibilidades, ¿no?", dijo Branagh. "Con 66 libros e historias cortas y obras, ella -y de hecho junta a la gente a menudo en sus libros, de manera innata-, a ella le gustaba eso. Tienes la sensación de que hay un mundo, como sucede con Charles Dickens, de que hay un mundo completo que ha creado con cierto tipo de personajes que viven en él. Tiene muchas posibilidades", dijo el actor y director.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)