Los Soprano Vuelven

La juventud de un mafioso conocido llegará al cine

La precuela de Los Soprano tiene director confirmado

Los Sopranos
La gran serie de HBO agrandará su universo con una película sobre la juventud de Tony. Foto: Difusión

Como muchas series importantes, Los Soprano tiene más tela para cortar. Así lo anuncia el sitio Deadline que confirmó que el creador de la serie, David Chase, está listo para regresar a Nueva Jersey. Territorio de su icónica serie de HBO que todavía integra el catálogo del servicio de streaming del canal, HBOGo.

La productora New Line Cinema adquirió los derechos del guion de The Many Saints of Newark, el título tentativo de esta película que funcionará como una precuela de Los Soprano. Estará ambientada en los disturbios raciales de Newark a mediados de los años sesenta en Estados Unidos donde se enfrentaron pandillas de afroamericanos e italoamericanos, quienes comenzaron una lucha sin cuartel durante cuatro días tras el arresto de un taxista negro por dos policías. Ese incidente, ocurrido en el verano más cálido en años, es la mecha de la historia que presentará a los distintos gánsteres que se fueron nombrando y conociendo a lo largo de las seis temporadas de esta serie.

El guion de esta película fue escrito a dos manos entre Chase y Lawrence Kooner, quienes ya se habían encargado de escribir algunos episodios de la serie ganadora de cinco Globos de Oro y una enormidad de nominaciones y Premios Emmy.

Los Sopranos
Tráiler de la primera temporada de "Los Sopranos"

Sin dudas, el regreso de Los Soprano es una buena noticia para los miles de seguidores de esta serie, considerada una de las mejores de todos los tiempos. Una producción que puso en el mapa al canal HBO gracias a esa historia sobre un jefe de la mafia que iba a terapia para solucionar sus conflictos con su madre, mientras tenía que atender los negocios familiares.

Además, Los Soprano fue el trampolín para muchos de sus protagonistas, incluyendo al fallecido James Gandolfini, Edie Falco, Steven Van Zandt, Lorraine Bracco y Michael Imperioli.

Si bien muchos de esos personajes no aparecerán en esta historia (porque está ambientada varios años antes del comienzo de la serie), sí aparecerá una versión joven de Tony y seguramente se cuente la historia del padre del capo de la mafia: Giovanni “Johnny Boy”, el antiguo líder de los Soprano (quien fue interpretado en los flashbacks por Joseph Siravo), también su esposa Livia (apareció en las primeras temporadas con el rostro de Nancy Marchand), y el tío de Tony Junior, que fue interpretado por Dominic Chianese.

La noticia tuvo tanta trascendencia que hasta el presidente de Warner Bros (propietaria de New Line), Toby Emmerich salió a hablar de este proyecto. “David es un narrador magistral y nosotros, junto con nuestros colegas de HBO, estamos encantados de que haya decidido volver a visitar, y ampliar, el universo Soprano en una película”, dijo hace algunas semanas.

Además de estos elogios, se conoció ayer que el proyecto ya tiene realizador. Se trata del director Alan Taylor, quien se encargó de varios episodios de la serie original de HBO, así como de otras producciones del canal: Broadwalk Empire, Bored to Death, Mad Men, Big Love y hasta Sex and The City, que le han dado el sello de ser un realizador versátil. En los últimos años ha dirigido el nuevo caballito de batalla de HBO: Game of Thrones y dos secuelas de sagas conocidas: Thor: Un mundo oscuro (2013) y Terminator: Génesis (2015).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)