CARTELERA

Jumanji: un juego que mueve millones

Protagonizada por Dwayne Johnson, se estrena hoy Jumanji: el siguiente nivel, que tiene acción, humor y aventuras. 

Jumanji
Jumanji llega hoy jueves a las salas uruguayas. Foto: Difusión.

Después del éxito en la taquilla mundial que significó Jumanji: en la selva, con sus 962 millones de dólares, hoy se estrena su continuación: Jumanji: el siguiente nivel. La historia vuelve a centrarse en ese extraño y peligroso juego de mesa donde los participantes que se le animan tienen que vivir en carne propia los desafíos que se proponen. 

La película, así como el juego se basa en el relato infantil escrito por Chris Van Allsburg en 1981 que ganó el National Book Award en la categoría Ilustración y también la medalla Randolph Caldecott al Mejor libro ilustrado. En 1995 llegó al cine con Robin Williams, Bonnie Hunt y Kristen Dunst, dirigidos por Joe Johnston y que se convirtió en una película clásica de su tiempo; aún se la puede ver en el cable.

Allí se contaba la historia de Alan Parrish, un niño que -luego de encontrar un juego, decide probarlo y sin saber que se trata de un objeto mágico- desaparece sin dejar rastro. Varias décadas después, dos niños que se mudan a la casa de los Parrish (quienes nunca pudieron superar la desaparición del niño) continúan la partida. Ellos tendrán que enfrentar murciélagos, un cazador, estampidas, unos monos bien malos, arañas y plantas carnívoras. Una vez superadas todas las pruebas y cuando uno de los jugadores llega al final, el juego regresa todo a la normalidad, incluyendo a Alan Parrish de niño; arreglando todos los enredos.

La película tuvo una secuela, Zathura, que si bien mantenía la idea no llegó al éxito de la original.

En 2017 se estrenó una tercera entrega de esta saga, Jumanji: en la selva que protagonizaron Dwayne Johnson, Karen Gillan, Kevin Hart y Jack Black. Ellos eran los avatares del juego que mutó cuando los niños dejaron de jugarlo por estar más interesados en las computadoras y las consolas; así, Jumanji dejó de ser un juego de mesa para convertirse en un videojuego que lleva a los participantes a ese peligroso mundo. 

Imagen de la película "Jumanji: The next level". Foto: Difusión
Imagen de la película "Jumanji: The next level". Foto: Difusión

Los jóvenes Spencer (Alex Wolff), Bethany (Madison Iseman), “Fridge” (Ser’Darius Blain) y Martha (Morgan Turner), son quienes entran en Jumanji una tarde, mientras limpiaban el sótano de la secundaria como castigo por estar en detención. Una vez en el juego los chicos tienen que superar sus diferencias y encontrar sus poderes para poder salir del juego, y de paso salvar a otro joven que había quedado atrapado y esperaba salvarse.

Los personajes de la vida real y los avatares del juego están de regreso en esta nueva aventura que llega hoy a los cines uruguayos.

El grupo de chicos vuelve a juntarse, a pesar de haber estado distanciados en el último tiempo, incumpliendo la promesa que hicieron al final de la película. Es Spencer quien, intentando recuperar los alegres días pasados decide arreglar el juego que habían destruído al final de la película y entrar, desde la casa de su abuelo (Danny de Vitto) una vez más a ese juego, buscando la seguridad que había encontrado.

El director y guionista Jake Kasdan y sus colaboradores Scott Rosenberg y Jeff Pinkner, vuelven crear una historia en la cual esos simpáticos avatares en el juego son los que llevan la historia que esta vez tiene un cambio. Resulta que el abuelo de Spencer y su amigo Milo (Danny Glover), terminan en la partida, lo que complica más las cosas.  

Imagen de la película "Jumanji: The next level". Foto: Difusión
Imagen de la película "Jumanji: The next level". Foto: Difusión

Esta nueva historia, que se mueve entre la comedia y la acción vuelve a contar con imponentes efectos visuales, y ahora el juego tiene un nuevo desafío. Porque las cosas ya no serán como antes. En esta nueva aventura todos volverán a entrar en el juego, pero el abuelo de Spencer será el musculoso Bravestone (Johnson), y Milo estará en el cuerpo del especialista en armas, “Mouse” Finbar (Kevin Hart).

El grandote de Fridge por su parte ahora será el profesor Sheldon Oberon (Jack Black), dejando a Martha en el cuerpo de la especialista en artes marciales, Ruby Roundhouse, siendo la única en recuperar su avatar original. Y el misterio de esta pelicula será descubrir qué pasó con Spencer y Bethany, y descubrir en quiénes se convirtieron, o dónde se encuentran.

El año de La Roca.

Con esta comedia de acción, Dwayne Johnson cierra un gran año tanto personal como profesional. En enero presentó Luchando con mi familia, que dirigió Stephen Merchant y Johnson produjo y protagonizó, en el Festival de Cine de Sundance donde se llevó buenas críticas. También estrenó la película derivada del universo de Rápidos y furiosos, Hobbs & Shaw, y con sus más de 758 millones de dólares es una de las 10 películas más taquilleras del año. Además, en agosto se casó con Lauren Hashian, su novia por 12 años y madre de sus dos hijas.

También en agosto se despidió del mundo de la lucha libre luego de 20 años de carrera, y fue reconocido como el actor mejor pago de Hollywood con 89,4 millones de dólares generados entre junio de 2018 y 2019.

Ese capital Johnson lo consigue gracias a la serie Ballers que emite el canal HBO (cobró 700 mil dólares por episodio), el reality de competencia The Titan Games que emitió Canal Fox este año, y esta nueva entrega de Jumanji, por la que cobró 23,5 millones de dólares. Y con esa cifra el actor californiano de origen samoano quedó delante de los Avengers: Chris Hemsworth que con sus 76,4 millones de dólares quedó en segundo lugar, y Robert Downey Jr. que tuvo ingresos por 66 millones de dólares, según la revista Forbes. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error