EN LONDRES

Julianne Moore ganó el Bafta a mejor actriz por "Siempre Alice"

Moore se impuso a Amy Adams ("Big Eyes"), Felicity Jones ("La teoría de todo"), Reese Whiterspoon ("Wild") y a Rosemund Pike ("Perdida").

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Julianne Moore con su merecido premio. Foto: EFE

La estadounidense Julianne Moore ganó hoy el Bafta a la mejor actriz por la película "Still Alice" (Siempre Alice) en la 68 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

Moore se impuso a Amy Adams ("Big Eyes"), Felicity Jones (La teoría de todo), Reese Whiterspoon ("Wild") y a Rosemund Pike (Perdida).

La estadounidense, que vestía un espectacular diseño escotado, de Tom Ford, una de las firmas favoritas de la actriz, dedicó el premio "a las mujeres de su vida".

"Quiero agradecer este premio a todo el equipo de la película, es un verdadero honor para mí estar aquí esta noche. Sobre todo, quiero dedicárselo a las mujeres de mi vida, en especial a mi abuela y a mi madre", dijo, emocionada, Moore.

Este es el primer Bafta que logra la actriz estadounidense, que ya fue nominada en tres ocasiones: en 1999 por El ocaso de un amor, en 2002 por Las horas y en 2010 por Mi familia.

Moore queda muy bien posicionada para la 87 edición de los Oscar, que tendrá lugar en dos semanas en el Dolby Theatre de Los Ángeles (Estados Unidos), galardón para el que opta por "Still Alice".

El premio fue presentado por el actor británico Henry Cavill y actor estadounidense Chris Evans, en el que fue el penúltimo galardón entregado de la velada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados