Reinicio

De las jugueterías a convertirse en un éxito cinematográfico

El jueves se estrena Bumblebee, nueva película del universo Transformers. Un fenómeno con más de 10 años de éxitos

Imagen de la película Bumblebee
Tráiler de la película "Bumblebee" que llega este jueves a Uruguay

Antes de la creación del Universo Cinematográfico de Marvel, había otra franquicia en su auge, los Transformers. Michael Bay había sido el elegido para llevar a la gran pantalla los robots articulados que Hasbro había creado en 1983. Desde entonces Transformers pasó a ser un fenómeno global que llegó a tener cinco películas (tres protagonizadas por Shia Labeouf y dos por Mark Wahlberg), siempre con los efectos visuales puestos al servicio de la historia sobre el enfrentamiento entre los buenos Autobots y los malvados Decepticons del planeta Cybertron.

Pese a las críticas negativas que ha tenido la franquicia, Transformers se convirtió en un éxito de taquilla con más de 4.300 millones de dólares recaudados en todo el mundo. De ahí que este jueves se estrene en nuestro país una nueva película centrada en el universo de los Transformers.

Es que para el momento en que las franquicias comienzan a agotarse, o sea que el público deja de asistir al cine, los estudios han encontrado una fórmula para revitalizar su negocio: el reinicio de las franquicias. Y esto es justamente lo que sucede en Bumblebee. Una variación en cuanto a la temática, tono, estética y la dinámica entre los personajes. Así, esta nueva película se sitúa en los años 80 para contar la historia de cómo llega a nuestro mundo el simpático escarabajo amarillo.

Hailee Steinfeld protagoniza Bumblebee
Hailee Steinfeld protagoniza esta película ambientada en los años ochenta. Foto: Difusión

Para esta película, el primer largometraje derivado de la franquicia Transformers, se eligió a un director joven que tiene una larga carrera en el mundo de la animación. Travis Knight, jefe de animadores de producciones como Coraline y la puerta secreta, Paranorman o Boxtrolls, y director de la animación nominada al Oscar, Kubo y la búsqueda samurai, fue el elegido para dirigir esta aventura. Una película que y por primera vez, tiene a una mujer como protagonista.

Hailee Steinfeld, quien ha llamado la atención de los críticos desde 2010 cuando fue nominada al Oscar por el western Temple de acero de los hermanos Coen, interpreta aquí a Charlie Watson, una joven que compra un escarabajo amarillo sin saber que se trata de un Autobot desmemoriado.

Desde el adelanto se puede notar el nivel de detalle de los efectos visuales, que siempre han sido lo más destacable de estas películas, mientras que la trama vuelve a estar centrada en los humanos (John Cena interpreta a un militar) que, como siempre, prefieren destruir lo que no pueden controlar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)