Crítica

"Jugando con fuego" es John Cena en una comedia familiar con mucho de serie infantil

Producida por Nickelodeon, es una película sobre adultos lidiando con niños con resultados graciosos

Jugando con fuego
"Jugando con fuego", John Cena como bombero en problemas

omo si fuera un rito de consagración, todo forzudo del cine tarde o temprano tiene que hacer una película infantil. A Arnold Schwarzenegger le tocó Kindergaten Cop y a Dwayne Johnson, Hada por accidente y ahora, John Cena (que al igual que Johnson viene de la lucha libre) protagoniza Jugando con fuego, una comedia familiar, ligera y en la que debe lidiar con el más difícil de los rivales: un grupo de niños.

Producida por Nickelodeon, la película no sale del terreno de una sitcom infantil. Cena interpreta a un bombero rescatista que, después de un incendio, debe llevar al cuartelillo del que es encargado, a tres niños en espera de sus padres. La película transcurre básicamente en esa única locación, lo que no ayuda a disimular la impronta televisiva que tiene todo este asunto. Hasta tiene un formato episódico.

Ese tono se aplica a los personajes secundarios (los tres niños son traviesos pero de una manera simpática; todos son de buen corazón; ni el perro es tan malo como parece) que todos cumplen sin disimular el estereotipo y sin salirse del rumbo.

Lo mejor es Cena que es musculoso y con tendencia a la comedia lo que dejó claro en la divertida No me las toquen. Acá utiliza los mismos dos recursos a su favor, es un improbablemente gracioso jefe que, de a poco, va a poder distenderse gracias a su contacto con su lado más infantil.

Dirige Andy Frickman, cuyos antecendentes incluyen La montaña embrujada y Héroe del centro comercial 2, lo que no lo convierte precisamente en un autor. Acá solo se encarga de que las cámaras estén en su lugar y que esto pase lo más livianamente posible.

Ficha
Jugando con fuego * *
Titulo original"Playing With Fire"
OrigenEstados Unidos, 2019
Estreno23 de enero, 2019

Director: Andy Fickman. Guion: Dan Ewan, Matt Liebmerman. Fotografía: Dean Semler. Editor: Elisabet Ronalddóttir. Música: Nathan Wang. Con: John Cena, Judy Greer, Keegan-Michael Key, John Leguizamo, Brianna Hildebrand, Dennis Haysbert, Christian Convery, Finley Rose Slater, Tyler Mane. Duración: 96 minutos.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)