CINE

El jueves se estrena la última de Alan Rickman

Enemigo invisible es la última película que protagonizó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alan Rickman. Foto: Difusión

El próximo jueves se estrena la última película que protagonizó el fallecido actor Alan Rickman. Se trata de Enemigo Invisible, donde se cuenta la búsqueda de un peligroso terrorista británico en suelo keniata.

La película está dirigida por Gavin Hood, director de la oscarizada Tsotsi, y cuenta sobre el uso militar de drones para realizar la cacería de terroristas. En Enemigo invisible, Hellen Mirren da vida a una oficial de inteligencia británica que de forma remota comanda un vehículo aéreo no tripulado en una operación secreta, con la intención de capturar a un grupo de terroristas en Africa. Cuando se da cuenta que los terroristas están en una misión suicida, ella debe alterar sus planes.

En esta película, Rickman interpreta al teniente general Frank Benson, acompañado de otros actores como Aaron Paul y Darkhad Abdi.

Alan Rickman hizo su debut cinematográfico en Duro de Matar, donde interpretaba la contracara de Bruce Willis, auque su reconocimiento mundial vino de la mano del profesor Severus Snape en la saga de Harry Potter. Otros créditos cinematográficos incluyen Sensatez y Sentimiento, Realmente amor y Alicia en el país de las maravillas, donde prestaba su voz a la Oruga, lo que vuelve a hacer en Alicia a través del espejo.

Entre sus premios se destaca un Globo de Oro y un Emmy por Rasputín, y un BAFTA por Robin Hood, el príncipe de los ladrones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)