ESTRENOS

"El juego de las 100 velas", "#TESIGO" y "Bacurau" son los estrenos de cine

Una de terror con el sello de "Vóces Anónimas", una comedia romática francesa y una de ciencia ficción brasileña con Sonia Braga son los estrenos

Imagen de la película "El juego de las 100 velas". Foto: Difusión
Imagen de la película "El juego de las 100 velas". Foto: Difusión

Como cada jueves, la cartelera de cines locales se renueva con algunos títulos -tres, en este caso- que amplían o renuevan la oferta para el público.

Las llegadas de Halloween y el Día de los Muertos pone el foco en el terror, los fantasmas y las fuerzas sobrenaturales, y en sintonía con eso se estrena hoy en el circuito comercial la película El juego de las 100 velas. Es una coproducción entre Argentina y Nueva Zelanda que dirige Guillermo Lockhart, el conductor del programa de televisión Voces Anónimas, junto con Nicolás Onetti.

Protagonizada por Magui Bravi, Clara Kovacic, Amy Smart y James Wright, El juego de las 100 velas es la historia de un grupo de amigos que tiene que enfrentar sus miedos a través de un juego o ritual, que consiste en sentarse en un círculo formado, claro, por un centenar de velas, y contar una historia de terror. Todo se complicará pero el juego no se puede interrumpir o, de lo contrario, todos serán malditos.

Imagen de la película "#TESIGO": Foto: Difusión
Imagen de la película "#TESIGO": Foto: Difusión

También al circuito comercial llegará #TESIGO, una comedia franco-belga de Eric Lartigau, que tiene al actor Alain Chabat como un veterano y exitoso chef francés, Stéphane, cuya vida cambiará cuando decida visitar a la mujer de la que se enamoró por Instagram, una joven surcoreana (Doona Bae). Lartigau ya dirigió a Chabat en Mi novia Emma, y suya en cines locales también se vio La familia Bélier.

Y el otro estreno previsto para hoy es el de Bacurau, mezcla de thriller con ciencia ficción, de marca brasileña en coproducción con Francia.

Dirigida por Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles y con un elenco que incluye a Sonia Braga, Udo Kier, Bárbara Colen y Silvero Pereira, es una distopía en la que los habitantes del pueblo del título sufren la muerte de su matriarca al mismo tiempo que se dan cuenta de que el lugar desaparece poco a poco del mapa, y algo malo está por suceder.

Imagen de la película "Bacurau". Foto: Difusión
Imagen de la película "Bacurau". Foto: Difusión

La película se podrá ver en Cinemateca y en la Sala B del Auditorio Nelly Goitiño. Llega con buenas críticas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados