LISTA

Joyas ocultas en el streaming: ocho películas para ver en Netflix, Amazon, NSNow y más

La mexicana "Ya no estoy aquí", la película de terror "Host" y más en una guía para ver buen cine en streaming

"Ya no estoy aquí". Foto: Netflix
"Ya no estoy aquí". Foto: Netflix

La oferta en streaming no para de crecer, pero entre caras conocidas y lo que marcan las tendencias, mucho del buen cine se pierde entre los títulos que se roban la atención. Aquí, ocho joyas que se esconden en los catálogos de Netflix, Amazon Prime Video, NSNow y más.

netflix

"Ya no estoy aquí"

Nominada a los Premios Goya a mejor película iberoamericana y en carrera para el Oscar a película internacional funciona, un poco, como excusa para esta nota. A través de Ulises, un adolescente de Monterrey que forma parte del movimiento contracultural Kolombia y que, por un duelo de pandillas, debe buscar refugio en Queens (Estados Unidos), Fernando Trías retrata un drama social que implica marginación, desarraigo y choque cultural. De planos vivos y preciosos, Ya no estoy aquí es un recorrido a ritmo de una cumbia colombiana que logra, por momentos, disimular la desolación. Las escenas de baile y sobre todo el final son pura poesía. Está en Netflix.

Amazon prime video

"Florida Project"

Fue una de las olvidadas de los Oscar de 2018, con solo una nominación para Willem Defoe como mejor actor de reparto. Es otra historia de marginales que, con maestría, pone el foco en la energía expansiva de una niña (Brooklynn Prince, brillante) y en los colores de ese mundo de moteles/complejos ubicados a metros de Disney World. La sonrisa de Moonee, sus chillidos, las corridas constantes con su grupete de amigo camuflan las carencias de una familia monoparental que está completamente afuera del sistema. Florida Project o El proyceto Florida está para ver en Amazon Prime Video.

nsnow y más

"Fuga de Pretoria"

Daniel Radcliffe ha hecho muchísimo más que Harry Potter y Fuga de Pretoria es uno de los ejemplos recientes. Estrenada en 2020 y dirigida por Francis Annan cuenta, con toda la épica y la intensidad propia de un thriller escapista, la historia real de dos presos políticos que se escaparon de una cárcel sudafricana de máxima seguridad en 1979. Aquí, además, se combinan el factor político y la violencia policial con un plan imposible y buenas actuaciones. Está en NSNow de Nuevo Siglo y en Cablevisión Flow.

hbogo, movistar play, claro video

"El faro"

El Willem Defoe de esta película nada tiene que ver con el de Florida Project, con la que además comparte estudio, el interesante A24. Dirigido por Robert Eggers, el mismo de La bruja, acá Defoe saca su costado más siniestro para protagonizar un cuento de terror en blanco y negro junto a Robert Pattinson, en el encierro y la soledad de algún lugar remoto. Elogiada en todos sus frentes —lo técnico, lo narrativo, lo actoral—, El faro es una propuesta incómoda y no para todo público. En HBO Go, Movistar Play y Claro Video.

netflix

"Host"

Es una película pequeña y le alcanza, con su hora de duración, para ser una de las grandes revelaciones de 2020 en materia del cine de terror. El director Rob Savage le sacó provecho a la pandemia y elaboró un relato perfecto: durante el confinamiento, un grupo de amigas decide divertirse haciendo una sesión de espiritismo vía Zoom —vaya forma de pasarla bien—, con una guía que les indicará cómo avanzar. Pero una de ellas no se toma demasiado en serio la situación y deja entrar a un demonio que convertirá la reunión virtual en pesadilla. La premisa es sencilla y está muy bien ejecutada: asusta, y asusta en serio. Host está en Netflix.

nsnow y más

"La reina del miedo"

Esta tragicomedia argentina marcó el debut como directora de Valeria Bertucelli, que además carga con el guion y el protagónico y le da vida a Robertina, una actriz al borde de la crisis. Divorciada, a punto de estrenar un unipersonal en teatro y con una empleada que no le hace la vida más fácil, esta mujer con las emociones y las fobias a flor de piel de golpe tiene que cruzar el Atlántico para ir a acompañar a un amigo que está gravemente enfermo. La reina del miedo es un viaje personal y está en NSNow, Flow, Movistar Play y Claro Video.

hbogo, movistar play, claro video

"Atrapada en Guantánamo"

Es una de esas películas para seguir comprobando que Kristen Stewart es mucho mejor intérprete que lo que Crepúsculo la hizo parecer. Dirigida por Peter Sattler, es una joven soldado que llega a Guantánamo, donde tendrá que probar sus fortalezas y resistir al machismo mientras que enfrenta el tambaleo de su mundo interior. Entre lecciones y exigencias, generará un vínculo con uno de los detenidos (Peyman Moaadi) sobre el que se desarrollará el verdadero drama emocional de Atrapado en Guantánamo. Conmovedora. Está en HBO Go, Movistar Play y Claro Video.

nsnow y amazon prime video

"Precious"

La vida es dura y el cine lo ha dejado en claro de muchas maneras posibles, pero pocas veces como en Precious, el drama sobre una adolescente afroamericana, obesa, abusada física y psicológicamente que cursa su segundo embarazo y trata de estudiar porque tiene sueños grandes o, en concreto, un sueño grande: ser feliz. ¿Pero cómo se puede estar bien en un mundo que se esfuerza en aplastar cualquier esperanza? Estrenada en 2009, ganó decenas de premios incluyendo el Oscar, el BAFTA, el Globo de Oro y el SAG Award a mejor actriz de reparto por el trabajo de Mo’nique. Está en NSNow y en Amazon Prime.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados