STREAMING

La joven "Sailor Moon" llegó a Netflix con dos películas para alegría de chicos y nostálgicos

Netflix estrenó las dos partes de la película que recupera el clásico del cable de los noventa, con mejores animaciones y nuevos villanos

Imagen de "Sailor Moon". Foto: Difusión
Imagen de "Sailor Moon". Foto: Difusión

Por el poder del prisma lunar, como dice su protagonista, y porque los fanáticos lo esperaban, llegó a Netflix Pretty Guardian Sailor Moon Eternal, una película dividida en dos partes que continúa la historia de Serena y sus amigas contra las fuerzas del mal.

Creada por la dibujante Naoko Takeuchi, Sailor Moon primero fue un manga (cómic japónes) que se convirtió en una serie animada muy popular en los años noventa, marcando la infancia de la generación que por estos lares comenzaba a recibir televisión por cable, lo que le dio mayor visibilidad a estas historias creadas en Japón.

Gracias a su historia llena de magia y personajes que exaltaban nobles valores como el amor y la amistad, Sailor Moon popularizó el subgénero Majo Shojo entre un público que no estaba muy familiarizado.

Imagen de "Sailor Moon". Foto: Difusión
Imagen de "Sailor Moon". Foto: Difusión

La serie, al igual que la película que se estrenó esta semana, se centra en Serena (en la película mantiene su nombre original, Usagi Tsukino), una joven rubia y bastante despistada quien es la guardiana de la Luna, y lucha junto a sus amigas contra las fuerzas del mal. Debido al éxito, la animación tuvo muchas continuaciones y películas.

Por eso, la película que llegó a Netflix continúa la historia de la serie Sailor Moon Crystal. Si bien las dos partes que componen la película se estrenaron por separado en Japón, llegaron juntas al servicio de streaming. Y son dos películas de una hora y media.

Como se trata de la continuación de una historia ya empezada, puede que no sea para todo el mundo ya que hay muchos nombres, situaciones y hechos que el espectador común puede desconocer.

La película fue dirigida por Chiaki Kon, escrita por Kazuyuki Fudeyasu y supervisada por la creadora del personaje, Takeuchi, mientras que la producción fue de la legendaria compañía Toei Animation y los Studio Deen. Y no se necesitan muchos minutos para descubrir que están presentes todos los elementos más característicos de la saga. Porque todo lo que hizo famosa a la serie está en esta película. Para los fanáticos, es como reencontrarse con una vieja amiga, que siegue usando traje de marinero para salvar al mundo.

La trama de la película tiene lugar en abril, cuando en Tokio los cerezos pintan de rosa las calles y se celebra el mayor eclipse solar total del siglo. Junto al resto de las Sailor Moon Scouts, Serena tendrá que enfrentar a nuevos villanos, ahora llegados de la Luna: la compañía Circo Dead Moon que pretende despertar las pesadillas de todo el mundo para sembrar la oscuridad en el planeta y dominar el universo.

"Pretty Guardian Sailor Moon Eternal: La película". Foto: Netflix
"Pretty Guardian Sailor Moon Eternal: La película". Foto: Netflix

Es entonces que las Scouts deberán volver a la acción y enfrentarse a un grupo de chicas que, como amazonas, le pondrán difícil las cosas a las heroínas de esta historia. Aunque no resulta sencillo ya que las Scouts verán como sus más profundos sueños son usados​en su contra, cambiándo los sueños por aterradoras pesadillas. Y, a diferencia de la serie, aquí no hay que enfrentarse a una reina malvada o algún ente enojado, sino que las chicas tendrán que vencer sus propios miedos para descubrir su verdadera esencia. Solo así podrán salvar al mundo de este nuevo peligro llegado de la Luna.

Con Pretty Guardian Sailor Moon Eternal, regresa la magia y el romanticismo que caracterizaron a esta popular serie animada en los noventa, lo que será celebrado por los fanáticos más veteranos, quienes encontrarán personajes más maduros, que han adquirido responsabilidades de adultos.

Claro que también logrará captar a las nuevas generaciones de espectadores gracias a su historia llena de transformaciones, amistad y diversión cuyo mensaje final es: cree en tí mismo. Sin dudas, una película que disfrutarán tanto los grandes como los chicos de la casa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados