A los 43 años se fue Amanda Peterson, de “Novia se alquila”

La joven promesa de los ochenta

La actriz estadounidense Amanda Peterson, recordada por su papel protagónico en la película Novia se alquila, junto a Patrick Dempsey, fue hallada muerta en su domicilio en Greeley, Colorado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Peterson: una carrera y una muerte prematuras.

Según reportó TMZ, la familia no tenía noticias de ella desde el viernes pasado, tras lo cual inició una búsqueda que finalizó con el hallazgo de su cuerpo en su casa.

"Ella había estado enferma y tenía un problema de apnea del sueño que pueden haber contribuido a su deceso", contó su padre a la prensa local refiriéndose a la muerte de su hija.

Peterson había nacido en esa misma ciudad de Greeley el 8 de julio de 1971. Inició siendo muy niña una carrera en teatro, y poco después consiguió un pequeño papel en cine, en el musical Annie (1982), dirigido por John Huston. En 1983 obtuvo un papel secundario pero permanente (trece episodios) en la teleserie Bonie, y pronto se la vio en la comedia de ciencia ficción adolescente Exploradores (1985) de Joe Dante, junto a River Phoenix y Ethan Hawke.

Es posible que por lo que más se la recuerde sea por su labor en la comedia Novia se alquila (1987), donde encarnó a Cindy Mancini, popular estudiante de secundaria que aceptaba hacerse pasar por la novia del protagonista (Patrick Dempsey) a cambio de un pago. Terminaban enamorándose, claro.

Como a otros intérpretes infantiles o juveniles, Peterson tuvo al parecer problemas para establecerse como actriz adulta. En los tardíos ochenta y tempranos noventa asomó en algunas series de televisión (A Year in the Life, Jacks Life) y en un puñado de películas. Era bonita y una interesante presencia en pantallas, pero de alguna manera el estrellato le fue esquivo y abandonó la industria a los 23 años, tras desempeñar un papel secundario en Windrunners (1994). BASADO EN AGENCIAS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados