ADELANTO

Mirá a Jonathan Pryce y Anthony Hopkins en el primer adelanto de "Los dos Papas"

El realizador brasileño Fernando Meirelles dirige esta película que llegará a Netflix en diciembre

Luego de conocerse el adelanto y la fecha de estreno de El irlandés, La lavandería y Marriage Story, Netflix continúa presentando sus caballitos de batalla para la próxima temporada de premios al cine. Ahora se lanzó el primer tráiler de Los dos papas, la película del brasileño Fernando Meirelles que cuenta con Anthony Hopkins y Jonathan Pryce como el saliente Papa Benedicto XVI y el siguiente pontífice, Francisco.

La película de Netflix se centra en la transición entre el papado de Ratzinger y Bergoglio, mostrando los roces y las diferencias que existen entre ambos. La película la dirige Fernando Meirelles, el brasileño que estuvo nominado al Oscar por Ciudad de Dios, y quien vuelve a trabajar con el uruguayo César Charlone como director de fotografía. 

"Los dos papas", la película de Netflix. Foto: Netflix
Hopkins y Pryce en "Los dos papas", la nueva película de Netflix. Foto: Netflix

El adelanto comienza mostrando a Benedicto XVI tocando el piano y bromeando sobre los Beatles, junto al Cardenal Bergoglio. "Has sido uno de mis críticos más duros", dice la voz de Hopkins, mientras las imágenes muestran a estos dos hombres mayores paseándose por distintas instalaciones de lo que aparenta ser la Santa Sede. 

"Tu forma de vestir es una crítica. Tus zapatos son una crítica", agrega Benedicto, mientras Bergoglio aparece subido a una moto y saludando a personas en barrios pobres de Buenos Aires. 

El guion de la película es de Anthony McCarten, nominado al Oscar por las biografías de Winston Churchill y Stephen Hawking (Las horas más oscuras y La teoría del todo), y el elenco cuenta con el argentino Juan Minujín, quien interpreta al joven Bergoglio. 

La película tendrá su estreno en el próximo Festival de Cine de Toronto, y se anunció que llegará a Netflix en diciembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)