John Ford copa Cine Arte del Sodre con dos de sus clásicos

Desde las 18.00 en la Nelly Goitiño, "Más corazón que odio" y "El hombre quieto", las dos con John Wayne

Equipo creativo actor-director: John "Duke" Wayne y John Ford. Foto: Archivo
John Wayne y John Ford, un dúo dinámico

Con Más corazón que odio a las 18.00 y El hombre quieto a las 20.00, John Ford se adueña hoy de Cine Arte del Sodre. Las dos obras maestras se exhiben dentro del ciclo Iconos del cine en el Auditorio Nelly Goitiño. La entrada sale 150 pesos.

Más corazón que odio (The Searchers en el original) es una culminación del héroe fordiano que interpretó desde La Diligencia, John Wayne. Aquí interpreta a un cansado oficial que vuelve de la guerra de Secesión cansado y racista y que debe salir a buscar a su sobrina (Natalie Wood) raptada por los indios. Es un estudio sobre el papel del héroe en una sociedad que, a mediados, de la década de 1950 estaba cambiando aceleradamente. El plano final es una de las escenas más clásicas de la historia del cine.

El hombre quieto es una comedia del ciclo irlandés de Ford. Wayne es un americano que invierte en las tierras en las que nació, lo que genera todo tipo de reacciones en los locales. Y eso va desde el recelo de algunos, al interés romántico de Maureen O’Hara. Tiene una exagerada pelea que es otro momento clásico del cine.

Ford representa la mejor cara creativa del Hollywood clásico. Es uno de los grandes autores del cine mundial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)