TRÍO PREMIADO

Joel Coen dirigirá "Macbeth" y tiene a dos ganadores del Oscar para protagonizarla

Los ganadores de Oscar, Frances McDormand y Denzel Washington encabezarán el elenco de este drama

Tres con el Oscar. Joel Coen dirigirá a Denzel Washington y Frances McDormand en una nueva versión de Macbeth. Foto: Difusión
Tres con el Oscar. Joel Coen dirigirá a Washington y McDormand en una nueva versión de Macbeth

Macbeth es una de las obras de William Shakespeare más adaptadas al cine, gracias a lo interesante de esa trama sobre la codicia del poder que tienen sus protagonistas. En sus adaptaciones al cine, esta obra ha sido realizada por buenos directores como Akira Kurosawa, Orson Welles o Roman Polanski. Ahora Joel Coen (sin su hermano y eterno colaborador Ethan), se encargará de dirigir una nueva versión, que contará con Denzel Washington y Frances McDormand (esposa de Joel Coen) como figuras.

El cuatro veces ganador del Oscar, Joel Coen, se lanza en solitario para dirigir esta película, y también se encargará del guion.

Será la segunda vez que McDormand trabaje bajo las órdenes de su marido, quien la dirigió en Fargo, película por la que la actriz recibió su primer premio Oscar, y los Coen, su primer Oscar (por el guion).

Para Washington, será la primera vez que se ponga bajo las órdenes de Joel Coen, y la segunda vez que protagonice una película basada en una obra de Shakespeare, ya que en 1993 fue parte del elenco de Mucho ruido y pocas nueces que dirigió Kenneth Branagh.

Si bien McDormand no ha protagonizado una película basada en una obra de Shakespeare, fue Lady Macbeth en la versión teatral estrenada en 2016.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)