RECONOCIMIENTO

Jodie Foster recibirá la Palma de Oro de Honor en el Festival de Cine de Cannes

La actriz recibirá la Palma de Oro por su destacada trayectoria, mientras se cumplen 45 años del estreno de "Taxi Driver" en el festival

Jodie Foster en el Festival de Cine de Cannes. Foto: AFP
Jodie Foster en el Festival de Cine de Cannes. Foto: AFP

La actriz y directora estadounidense Jodie Foster recibirá la Palma de Oro de Honor del próximo Festival de Cannes, 45 años después de haber sido invitada por primera vez al certamen como joven coprotagonista de Taxi Driver, anunciaron los organizadores.

Esta distinción, otorgada en ediciones anteriores a artistas como Woody Allen, Clint Eastwood y Jane Fonda, "saluda el recorrido artístico brillante" de Jodie Foster, "de una personalidad inhabitual y con un compromiso discreto pero firme con los grandes temas de nuestra época", según un comunicado.

Jodie Foster. Foto: Reuters
Jodie Foster. Foto: Reuters

Ganadora de dos premios Oscars, Foster será además la invitada de honor de la ceremonia de apertura del festival, que se celebrará entre el 6 y el 17 de julio.

La actriz, de 58 años, tenía solo 13 cuando presentó en Cannes Taxi Driver, de Martin Scorsese, laureada con la Palma de Oro.

Estreno: nueva película bajo la dirección de Jodie Foster. Foto: REUTERS
Foster en Sidney. Foto: Archivo

Foster ha participado en unas 50 películas, entre las que se destacan El silencio de los inocentes, Acusados, Contacto, además de haber dirigido otras cuatro, como El maestro del dinero que protagonizaron George Clooney y Julia Roberts.

El Festival de Cannes anunciará el jueves las películas en liza por la Palma de Oro, que decidirá el jurado presidido este año por el director estadounidense Spike Lee.

El mayor certamen de cine del mundo fue anulado en 2020 debido a la pandemia y este año se celebrará dos meses más tarde de las fechas habituales, coincidiendo con el levantamiento de las restricciones sanitarias en Francia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados