Temporada de Premios

Jimmy Kimmel recordó el bochorno de los Oscar 2017

El año pasado dieron por ganadora a La La Land: una historia de amor cuando en realidad la Mejor película elegida por la Academia fue Luz de luna

Jimmy Kimmel
Jimmy Kimmel será el conductor de la ceremonia del Premio de la Academia 2018

Si hay que elegir un momento incómodo en la historia del mundo cinematográfico, no es necesario conocer por completo y al detalle para pensar que lo que sucedió al final de los Oscar 2017. Warren Beatty y Faye Dunaway estaban en el escenario, tenían la gran responsabilidad de anunciar la película del año, reciben el sobre, Dunaway lee y se lo pasa a su compañero, quien finalmente anuncia a La La Land, una historia de amor como la gran ganadora. El equipo liderado por Damien Chazelle sube al escenario y festeja, pero mientras uno de los productores, Jordan Horowitz, da su discurso, detrás se forma un murmullo colmado de caras de desconcierto. La verdadera ganadora era Luz de Luna. 

El problema fue de la empresa PricewaterhouseCoopers, encargada de supervisar la votación y entregar los sobres a los presentadores, pero las caras visibles de todo eso fueron tres: Beatty, Dunaway y Jimmy Kimmel, el maestro de ceremonia. "Al día de hoy, hay personas que creen que que yo causé el problema con los sobres; con suerte la historia corrija ese tema, porque si hubo algo que no estropeé, fue justamente eso", dijo Kimmel a The Hollywood Reporter. 

¿Luz de luna o La La Land?
¿Luz de luna o La La Land? Reviví el error del Óscar 2017

Este año será él quien esté nuevamente al frente de los Oscar, y sobre eso bromeó en entrevista con Good Morning America: "Todavía no entiendo cómo el sobre equivocado llegó a las manos de Warren Beatty, pero seré honesto, sería muy gracioso si volviera a pasar". 

Agregó: "La garantía más grande es que la compañía PricewaterhouseCoopers tendría que literalmente irse del negocio si volvieran a hacer lo mismo, por lo que pienso que esta vez tendrán que ser muy, pero muy cuidadosos".

El cómico contó cómo vivió el momento, estaba detrás del escenario y le preguntó a Matt Damon qué estaba sucediendo allí; "él respondió: 'creo que anunciaron mal al ganador'. Y ahí empecé a reírme porque era algo absurdo. Entonces me di cuenta que era el único que llevaba un micrófono, y que probablemente debía ir al escenario y hacer algo".  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)