Anuncio

Jennifer Lawrence se retira del cine por un año y se pasa a la política

La actriz ganadora del Oscar en 2012 anunció que se tomará un descanso de la actuación

Jennifer Lawrence en los BAFTA 2018.
Jennifer Lawrence en los BAFTA 2018. Foto: AFP

Los protagonistas del mundo cinematográfico de Hollywood no han tenido nunca temor de pronunciarse políticamente. Las galas de premios, por ejemplo, son escenarios propicios para discursos de reivindicación, como lo fue este año el movimiento por los derechos de las mujeres en los Globos de Oro. Y por la línea política irá la carrera de Jennifer Lawrence, la actriz de 27 años que anunció a través del programa Entertainment Tonight que se tomará un año sabático de la actuación, para participar activamente en la organización Represent.Us. 

"Voy a estar trabajando con esta organización... tratando de que la gente joven se involucre en la política a nivel local", dijo Lawrence, y aclaró que nada tiene que ver con política partidaria, sino que más bien está vinculado a la lucha que procura "aprobar las leyes estatales que pueden ayudar a prevenir la corrupción y arreglar nuestra democracia".

Con esto dicho, por un tiempo habrá que conformarse con no ver a Jennifer Lawrence en la gran pantalla... Aunque esto tampoco es tan así. Porque la chica estrenó el año pasado la controversial "¡madre!" (amada por unos, odiada por otros), está en "Gorrión rojo" que aquí se estrena el mes que viene, y en "X-Men: Dark Phoenix", cuyo estreno está previsto para noviembre.

También tiene por delante el protagónico de Bad Blood, una biopic sobre Elizabeth Holmes, la fundadora de Theranos, un revolucionario sistema de análisis de sangre, con una fama que duró poco; y la adaptación al cine de la novela Burial Rites, que dirigirá Luca Guadagnino, el responsable de la nominada al Oscar Llámame por tu nombre.

En sus planes y teniendo en cuenta el reciente anuncio, no queda claro dónde quedan ubicados estos proyectos. Pero seguramente la muchacha tiene la agenda bien organizada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)