Reseña

"Jeepers Creepers: el regreso" es una vergüenza

El director Victor Salva pierde todo el encanto de una saga de terror a la que no le sobraban logros

Jeepers Creepers 3
Vea el tráiler de "Jeepers Creepers: el regreso"

El relato de Jeepers Creepers: el regreso sucede entre la primera y la segunda parte de la saga de terror lanzada por el director Victor Salva en 2001.

No es necesario, sin embargo, haber visto esas películas para entender la nueva “intercuela”, que repite la misma premisa que sus antecesoras: un monstruo se despierta cada 23 años para cazar humanos, alimentarse de ellos y construir espeluznantes artilugios con sus cuerpos.

La criatura diabólica de aspecto antropomórfico (usa un buzo rojo, gabardina y sombrero) vuelve a aterrorizar a los habitantes de un poblado rural, en una tercera parte que en ningún momento logra ni el suspenso ni los sustos de las entregas anteriores.

Si bien Jeepers Creepers nunca se volvió un fenómeno popular, la primera parte (la mejor a la fecha) logró destacarse a principio del milenio como una propuesta de terror de presupuesto moderado, que generó el entusiasmo suficiente para una secuela un poco más atropellada y con más sangre que suspenso.

En El regreso, no se ven ninguno de esos aspectos. Los enfrentamientos con el monstruo están plagados de efectos especiales digitales anacrónicos, de una realización vergonzosa para los estándares del género. La historia, a su vez, carece de objetivo. No solo hay un montón de incongruencias en las acciones del monstruo sino que también se sugiere al comienzo que se conocerá el origen del villano, para luego desechar esa promesa sobre el final.

Si a esas carencias se le suma el pasado criminal de su director -Salva estuvo preso por abusar de un joven de 12 años y tener pornografía infantil- se puede afirmar que tanto adelante como detrás de cámaras, Jeepers Creepers es simplemente un espanto.

Jeepers Creepers: el regreso (★)

Título: Jeepers Creepers: el regreso. Dirección: Victor Salva. País: Estados Unidos. Duración: 100 minutos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)