Agenda

Una de Jason Statham, 1917 y la última de un maestro polaco, recomendadas en streaming

Tres películas muy distintas en varias plataformas y que van desde la acción policial, la primera guerra mundial y la vida de un artista durante el régimen comunista

1917
1917, una película que es un viaje alucinante

La vida del artista en opresión

Afterimage, la última película del polaco Andrzej Wajda —uno de los más grandes directores de la historia del cine— es una gran obra. Apoyada en una vistosa fotografía de Pawel Edelman, cuenta la historia del pintor Wladyslaw Strzeminski, quien desde su obra enfrentó el protocolo del realismo socialista que promovía el gobierno y que para el régimen comunista era una infracción que se pagaba con el ostracismo. Wajda, está refiriendo a los padecimientos de otros tantos artistas (como él mismo) que crearon en libertad en un ambiente represivo.

Vistoso ejercicio que se llevó tres Oscar

Una buena oportunidad de ver una de las principales animadoras de la última entrega de los premios Oscar (10 nominaciones, tres premios) y una proeza cinematográfica. El director Sam Mendes asociado con el director de fotografía Roger Deakins, construyeen 1917 una aventura de la Primera Guerra Mundial, en un (falso) plano secuencia: la acción empieza y termina en una aparente única toma. Es un prodigio y un ejercicio para encontrar los zurcidos pero más allá de eso 1917 es la clásica peripecia del héroe contada de la manera más cinematográfica posible.

¡Jason Statham en una buena película!

Son esos misterios que tiene Netflix, una película de 2013 cuya factura y aspiraciones no pasa una prueba de calidad más o menos tolerante, se convierte en lo más visto en Uruguay. Eso pasa con Parker y en ese caso se lo puede atribuir a Jason Statham, un inglés calvo que gracias a cosas como esta se convirtió en una estrella mundial. Lo que puede generar un interés extra es que la dirige Taylor Hackford un director muy competente (El abogado del diablo, Ray) y la presencia de Jennifer López. Statham es un ladrón que decide vengarse de la traición de su banda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados